Buscador

viernes, 12 de octubre de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Tregua en conflicto de límites en Potosí

Posted: 11 Oct 2012 08:08 PM PDT

Tras los violentos enfrentamientos entre los pobladores de Pocoata y Colquechaca, registrados la tarde del miércoles pasado por problemas de límites, la calma retornó ayer a esa región del norte potosino y el contingente policial que se trasladó hasta el lugar se mantiene como un cerco entre ambos municipios para evitar cualquier nuevo choque.

Pando entrega primer estatuto adecuado a la CPE

Posted: 11 Oct 2012 08:18 PM PDT

El gobernador de Pando, Luis Adolfo Flores, entregó ayer al presidente Evo Morales el Estatuto Autonómico de ese departamento, el primero que es adecuado a la Constitución Política del Estado (CPE) y que será sometido a control constitucional.

El Gobierno propone una cita antidrogas trilateral

Posted: 11 Oct 2012 08:11 PM PDT

El Gobierno de Bolivia ha propuesto a su similar de Brasil convocar a una reunión trilateral con Perú para coordinar entre los tres países un plan de lucha contra el tráfico de cocaína en la frontera, informó ayer el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Polémica entre oficialistas y opositores

Posted: 11 Oct 2012 08:20 PM PDT

La Asamblea Legislativa celebró ayer los 30 años de democracia, en una sesión de honor, en medio de cuestionamientos de la oposición a las acciones gubernamentales contra quienes no comparten la ideología en la administración del Gobierno de Evo Morales y la defensa, por parte del oficialismo, de los avances en la participación y la inclusión social.

Suspenden una semana juicio por caso Rózsa

Posted: 11 Oct 2012 08:12 PM PDT

El juez Sixto Fernández determinó ayer aplazar por una semana, hasta el jueves 18 próximo, la continuidad del juicio oral contra los 39 acusados en el denominado caso Rózsa que se instaló en la ciudad de Tarija el martes pasado.

En 2012 disminuyó el apoyo a la democracia

Posted: 11 Oct 2012 08:21 PM PDT

El apoyo de la democracia en todo el país ha disminuido este año, de manera generalizada, según uno de los resultados más notables de la encuesta realizada por Ciudadanía, Comunidad de Estudios Sociales y Acción Política y cuyos resultados están contenidos en la publicación "Cultura Política de la Democracia en Bolivia 2012" que será presentada hoy

Vicepresidente asegura presencia militar “creciente” en fronteras

Posted: 11 Oct 2012 08:13 PM PDT

El vicepresidente Álvaro García Linera anunció ayer una presencia militar "creciente" en las zonas fronterizas del país para garantizar la "soberanía territorial" y el control frente a las bandas de contrabando y narcotráfico.

Detienen a exalcalde de Bermejo

Posted: 11 Oct 2012 09:18 PM PDT

La jueza de Instrucción Mixto de Bermejo (Tarija), Teresa Villena, ordenó ayer la detención preventiva del exalcalde de Bermejo, Delfor Germán Burgos Aguirre, por presuntas irregularidades cometidas por el imputado en el proceso de contratación para la construcción de tinglados en unidades educativas durante su administración municipal.

Destituyen a fiscal de Potosí

Posted: 11 Oct 2012 08:14 PM PDT

El fiscal General, Mario Uribe, destituyó ayer de su cargo al fiscal del Distrito de Potosí, Sandro Fuertes, quien fue acusado, junto a otros tres fiscales, de haber consumido bebidas alcohólicas momentos antes del ingreso a la zona de Mallku Khota, tomada por un grupo de exmineros y comunarios, el 4 de octubre pasado.

García Linera culpa a cívicos

Posted: 11 Oct 2012 08:15 PM PDT

El vicepresidente Álvaro García Linera recordó que el próximo 28 de octubre se cumplen 104 años de la deuda histórica de Chile respecto al uso de las aguas del Silala y afirmó que por culpa de la dirigencia cívica de Potosí no se ha tenido un beneficio para la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario