Buscador

jueves, 18 de octubre de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Abogados piden al Presidente cumbre por la justicia

Posted: 17 Oct 2012 09:05 PM PDT

El Colegio de Abogados de Cochabamba pide al presidente Evo Morales que convoque a una Cumbre Nacional por la "Justicia independiente e imparcial" para analizar las causas estructurales de la crisis que enfrenta el sistema judicial del Estado y que los tres órganos del Estado: el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial

Reina Sofía elogia el trabajo de cooperantes españoles

Posted: 17 Oct 2012 09:08 PM PDT

La reina Sofía expresó ayer su admiración por el trabajo de una treintena de cooperantes españoles en el país, que ayudan a mejorar la vida de medio millón de familias, y mostró su respaldo al desarrollo educativo al apoyar la construcción de 12 aulas en la escuela España de El Alto.

Cerco a Embajada de EEUU exige extradición de Goni

Posted: 17 Oct 2012 09:11 PM PDT

Una masiva movilización de vecinos y gremiales de El Alto, además de afiliados a la Federación de Trabajadores Mineros de Bolivia, protestó ayer en puertas de la Embajada de Estados Unidos ante el rechazo de ese país a la petición de la extradición del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada, acusado de los luctuosos sucesos de octubre de 2003

Cerco a Embajada de EEUU exige extradición de Goni

Posted: 17 Oct 2012 09:11 PM PDT

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Gonzalo Hurtado, dijo ayer que la extradición de Sánchez de Lozada y dos de sus ministros podrá ser reencauzada si el Ministerio Público y el Gobierno solicitan un segundo exhorto suplicatorio a este Tribunal, ya que el primero librado por la extinta Corte Suprema de Justicia fue rechazado por EEUU por no cumplir procesos.

Evo critica la indisciplina en la Policía

Posted: 17 Oct 2012 09:13 PM PDT

El presidente Evo Morales identificó ayer las principales deficiencias de la Policía, la falta de disciplina y transparencia, y atribuyó esa situación a la actuación de algunos oficiales, en momentos en que la población espera mucho más de la institución del orden.

Un edificio en obras y 4 casas se derrumban en La Paz

Posted: 17 Oct 2012 09:14 PM PDT

El edificio Angélica María, que se encontraba en construcción en la calle Díaz Romero y Argentina en Miraflores de la ciudad de La Paz, y cuatro casas aledañas se derrumbaron anoche, sin pérdidas personales. Los vecinos evacuaron sus domicilios y culpan a la empresa Pro Urban por los daños.

Turbión se lleva al menos a 7 personas

Posted: 17 Oct 2012 08:46 PM PDT

El reloj marcaba las 15:30 y la temperatura llegaba a los 35 grados, el ambiente era propicio para que la población de Mapiri se vuelque al río Merke. De repente, un aluvión sorprendió a los visitantes y arrastró al menos a siete personas, seis de ellas están desaparecidas y sólo un cuerpo fue encontrado.

Caen 12 “tragones” en menos de dos semanas

Posted: 17 Oct 2012 08:50 PM PDT

En menos de dos semanas, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) detuvo a 12 personas que intentaban viajar al exterior transportando cocaína en sus estómagos.

Buscan limitar viajes de los magistrados

Posted: 17 Oct 2012 09:10 PM PDT

La Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados aprobó ayer un proyecto de ley que tiene el objetivo de limitar los "excesivos viajes" de las autoridades del Órgano Judicial y el Tribunal Constitucional.

Debate sobre nuevos actores políticos

Posted: 17 Oct 2012 09:10 PM PDT

Como parte del conversatorio organizado por el Centro de Estudios Regionales Alejo Calatayud y el Centro Cuarto Intermedio (CCI) con motivo de los 30 años de la democracia, hoy participarán de esta cuarta sesión Xavier Albo, Félix Patzi y Fernando Garces, quienes se referirán al tema: Indígenas y nuevos sociopolíticos de este período democrático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario