Buscador

martes, 30 de octubre de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Gremiales salen a las calles por ley de bienes

Posted: 29 Oct 2012 07:17 PM PDT

Gremiales de todo el país se movilizarán hoy en contra del proyecto de ley de Extinción de Dominio de Bienes a favor del Estado, que consideran los coloca en la "misma bolsa" que a los terroristas y narcotraficantes.

Atacan radio en Tarija y queman a periodista

Posted: 29 Oct 2012 07:01 PM PDT

Cuatro sujetos con el rostro cubierto con barbijos ingresaron con bombas incendiarias caseras a las cabinas de Radio Popular (FM 95.1) de Yacuiba, con las que atacaron al periodista y propietario de la emisora Fernando Vidal que hacía en ese momento un programa en directo, provocándole quemaduras de diversa gravedad en el rostro, el pecho y los brazos, así como a la operadora Karen Arce.

Medios rechazan vía ordinaria ante fiscal

Posted: 29 Oct 2012 07:04 PM PDT

El sacerdote jesuita José Gramunt de Moragas, director de la Agencia de Noticias Fides (ANF), desconoció ayer la competencia del Ministerio Público para enjuiciar a los medios de comunicación y negó que ese medio haya incitado al racismo contra el presidente Evo Morales.

Defensa de Costas pide el archivo de los procesos por desacato

Posted: 29 Oct 2012 07:21 PM PDT

El abogado Richard Cardozo, representante legal del Gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, presentó ayer dos memoriales, uno en el Juzgado Séptimo y otro en el Octavo de Instrucción en lo Penal de La Paz, solicitando la extinción de los procesos por el delito de desacato instaurados en contra de la autoridad cruceña, una por el fiscal Marcelo Soza y la otra por el vicepresidente Álvaro García Linera.

Fiscal General anuncia decisiones hasta mañana

Posted: 29 Oct 2012 07:22 PM PDT

Hasta el miércoles, el fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, aseguró que tomará decisiones respecto a la situación de los fiscales de distrito y otros funcionarios que en estos días están siendo evaluados dentro de los cambios en la nueva administración del Ministerio Público que conlleva la reformulación del presupuesto para infraestructura y equipamiento.

Exigen a la Asamblea cruceña definir terna de vocales electorales

Posted: 29 Oct 2012 07:08 PM PDT

En la Asamblea Legislativa Departamental exigen "reglas claras" para una eventual convocatoria de nuevos postulantes a vocales para el Tribunal Electoral Departamental (TED), después de que un fallo del Tribunal Constitucional ratificara la facultad del presidente Evo Morales y de la Cámara de Diputados para designar a los magistrados.

El calor causa alerta por demanda de electricidad

Posted: 29 Oct 2012 05:59 PM PDT

Las altas temperaturas que afectan a varias regiones de Bolivia ponen contra las cuerdas a las empresas generadoras de energía eléctrica, pues, según datos del Comité Nacional de Despacho de Carga (CNDC), el ente encargado de monitorear el escenario eléctrico, el país se encuentra en estado de alerta debido a las bajas reservas.

Concejales de Sorata intentan sesionar

Posted: 29 Oct 2012 07:24 PM PDT

Los concejales del municipio de Sorata de La Paz intentarán sesionar hoy para elegir a un alcalde interino, informó el presidente del Concejo Municipal, Monje Gavincha. El concejal Benedicto Calle, en una entrevista con la radio Onda Local, aclaró que esperan las garantías suficientes para realizar la sesión.

Asambleístas debaten traslado de la Brigada

Posted: 29 Oct 2012 06:04 PM PDT

El tema del traslado de la Brigada Parlamentaria Cruceña ya está en debate. Los diputados y senadores de Santa Cruz se reunieron ayer para evaluar el ofrecimiento del alcalde Percy Fernández de 'canjear' el edificio de la Manzana Uno, que ocupa, por predios municipales.

Felcn investiga secuestro

Posted: 29 Oct 2012 06:13 PM PDT

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) invetiga a implicados en el presunto secuestro de la empresaria y exsenadora Ana María Flores para ver si el caso tiene nexos con el narcotráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario