Buscador

jueves, 11 de octubre de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


La mujer boliviana: entre logros y desafíos

Posted: 11 Oct 2012 05:29 AM PDT

Desde Lostiempos.com rendimos homenaje a las mujeres bolivianas y cochabambinas, en particular, a través de un video que muestra su trabajo, esfuerzo, compromiso y valentía. También presentamos una serie de entrevistas en audio a mujeres en la Llajta que reflexionan la conmemoración de esta fecha desde sus propias experiencias.

Gobierno anuncia ley de armas tras varios conflictos con heridos

Posted: 11 Oct 2012 05:27 AM PDT

"Hay que establecer una regulación del uso y tenencia de armas, esa regulación debe ser muy restrictiva", dijo hoy el ministro de Gobierno, Carlos Romero tras varios conflictos entre civiles que dejaron heridos, el último ocurrido en las pasadas horas en la región de Potosí.

Bolivia promueve agenda trilateral con Brasil y Perú para lucha antidrogas

Posted: 11 Oct 2012 04:51 AM PDT

El Gobierno de Bolivia promueve con Brasil y Perú una agenda trilateral para vigorizar la lucha conjunta contra el narcotráfico, porque el 60 po cierto de la cocaína incautada en el país carioca proviene del mercado peruano y pasa por territorio boliviano, según informaron hoy fuentes oficiales.

Comunarios se enfrentan a tiros en Potosí

Posted: 10 Oct 2012 08:10 PM PDT

Cuatro heridos de bala y otros por pedradas y palazos es el resultado del enfrentamiento violento, ayer, entre pobladores de los municipios de Colquecacha y Pocoata de la provincia Chayanta del departamento de Potosí, por un problema de límites que se avivó por la cartografía de esa región que será utilizada para el Censo Nacional de Población y Vivienda a realizarse el 21 de noviembre próximo.

Evo dice que se hace mal uso de la democracia y otros ven riesgos

Posted: 10 Oct 2012 08:29 PM PDT

La conmemoración de 30 años de democracia ininterrumpida en el país sirvió para desvelar las debilidades y contradicciones del estado actual de este sistema de gobierno. Mientras el presidente Evo Morales cuestionó el hecho de que algunos sectores exageren y se aprovechen del sistema, organizaciones y líderes políticos de oposición, la Iglesia Católica y el Defensor del Pueblo advirtieron retrocesos y riesgos

Iglesia advierte de amenazas al proceso

Posted: 10 Oct 2012 08:33 PM PDT

La Secretaría General de la Conferencia Episcopal de Bolivia, a través de un comunicado, manifestó que los bolivianos tienen importantes y buenas razones para celebrar los 30 años de recuperación y continuidad de la democracia. No obstante, advierte que este proceso democrático está ante amenazas que comprometen su vigencia plena.

Levantan orden de detener a dos acusados

Posted: 10 Oct 2012 08:13 PM PDT

El presidente del Tribunal Primero de Sentencia de La Paz, Sixto Fernández, dejó ayer sin efecto las órdenes de aprehensión contra Juan Carlos Santiesteban López y Adalberto Torres, pero determinó dejar vigente el mandamiento para la detención de Gary Prado Salmón y Lucio Añez, los cuatro acusados dentro el denominado caso Rózsa.

Suárez denuncia “parcialidad” del Tribunal Electoral

Posted: 10 Oct 2012 08:35 PM PDT

El exgobernador de Beni Ernesto Suárez acusó ayer al Tribunal Electoral de ese departamento de violar las normas y parcializarse con la candidata del gubernamental Movimiento Al Socialismo (MAS), Jessica Jordan, al no pronunciarse sobre la campaña proselitista anticipada que realiza, cuando el calendario electoral determina fechas que aún no han llegado.

Diputados aprueban ley de seguro para periodistas

Posted: 10 Oct 2012 07:13 PM PDT

La Cámara de Diputados aprobó anoche en grande y detalle, con cambios, el proyecto de ley de Seguro de Vida de los Trabajadores de la Prensa elaborado por el Órgano Ejecutivo. Los legisladores trataron la norma rápidamente y ahora el proyecto pasará a la Cámara de Senadores para su revisión.

Destacan que sin censo no hay planes

Posted: 10 Oct 2012 07:21 PM PDT

La participación de la población en el próximo censo de Población y Vivienda que se llevará a cabo el próximo 21 de noviembre es muy importante porque si no se cuentan con los datos de la nueva consulta es imposible hacer planificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario