sábado, 13 de octubre de 2012

Científicos trabajan para convertir a MacGyver en un robot

MacGyver, el agente estadounidense de la Fundación Phoenix que armaba todo tipo de artefactos con los que lograba salir de peligrosas situaciones, fue una inspiración para muchos niños en la década de los años 80.

Ahora también parece serlo de científicos especializados en robótica e inteligencia artificial.

Un equipo de ingenieros en Estados Unidos se ha propuesto construir un robot que pueda trabajar con los objetos que tiene a su alrededor y, con ellos, resolver problemas o escapar de amenazas.

El nombre que le pusieron a la máquina, Bot MacGyver (Bot es una abreviatura de robot), es un homenaje al personaje de televisión que, para escapar de situaciones que amenazaban su vida, juntaba lo que encontrara y armaba artefactos y armas de defensa.

El desafío es desarrollar un software que "entienda" qué son los objetos para deducir cómo pueden ser utilizados en situaciones particulares.

La Armada de EEUU está financiando el proyecto y dice que las máquinas pueden ser utilizadas para complementar la acción humana.

Para llevar a cabo el trabajo, les entregó $us 900.000 a los investigadores de robótica del Instituto de Tecnología de Georgia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario