Buscador

miércoles, 24 de octubre de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


TCP: El delito de desacato es inconstitucional

Posted: 23 Oct 2012 06:49 PM PDT

El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) declaró que el delito de desacato es inconstitucional, por lo que fue eliminado del Código Penal, de acuerdo con la sentencia 1250/2012 del 20 de septiembre pasado. Los magistrados del TCP también limitaron la retroactividad de la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz, según la sentencia 0770/2012.

Fiscal General jura a cargo y se fija tareas

Posted: 23 Oct 2012 07:09 PM PDT

El nuevo fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, tras jurar en el cargo, anunció una transformación y reingeniería del Ministerio Público para "limpiar" a la institución de todos los funcionarios con denuncias de corrupción.

Jueza libera a Lucio Vedia y sus acusadores “desaparecen”

Posted: 23 Oct 2012 06:56 PM PDT

El asambleísta del MAS Lucio Vedia salió aplaudido ayer del juzgado por dos o tres de sus familiares que lo acompañaron en la audiencia cautelar en la que la jueza Iris Justiniano le concedió libertad bajo medidas sustitutivas. El Ministerio de Gobierno en un comunicado denunció como una acción procesal defectuosa el fallo de la jueza Iris Justiniano

Guedes: Bolivia, en “cuenta final” para lograr apoyo al akulliku

Posted: 23 Oct 2012 07:37 PM PDT

El representante en Bolivia de la Oficina de las Naciones Unidas para las Drogas y el Delito (Onudd), César Guedes, señaló ayer que el país está en la "cuenta o recta final" para lograr el respaldo de los diferentes países para su readmisión a la Convención de 1961 con la reserva sobre el masticado de la coca o akulliku.

Empresa cubana proveerá para control migratorio

Posted: 23 Oct 2012 06:58 PM PDT

El Gobierno firmó ayer un contrato con la empresa cubana Datys para implementar sistemas informáticos para mejorar el control migratorio en las fronteras y aeropuertos del país. El proyecto tiene un costo superior a los 4,6 millones de bolivianos.

Tensión municipal en San Ignacio

Posted: 23 Oct 2012 07:00 PM PDT

San Ignacio de Velasco quedó convulsionado después de la toma del edificio municipal y la suspensión de su alcalde Erwin Méndez Fernández, que llevaba 10 años de gestión consecutiva. Los votos de los cinco concejales oficialistas permitieron consolidar su alejamiento temporal del cargo para que Méndez asuma su defensa ante un proceso iniciado por la Fiscalía.

Impugnará su inhabilitación

Posted: 23 Oct 2012 07:01 PM PDT

El candidato Brian Hillman por el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) a la Gobernación de Beni, inhabilitado por el Tribunal Electoral Departamental casi al cierre del plazo para el registro de las postulaciones, anunció que impugnará esa determinación.

Alistan debate sobre agenda

Posted: 23 Oct 2012 07:02 PM PDT

El Ministerio de Autonomías organiza un conversatorio en Cochabamba para debatir las acciones para impulsar la propuesta del presidente Evo Morales de lograr "cero de extrema pobreza", en el marco de la Agenda Patriótica del Bicentenario 2025. El encuentro se realizará hoy, a partir de las 15:00.

No hallan al Alcalde

Posted: 23 Oct 2012 07:04 PM PDT

Como en el juego de las escondidas, la jornada de ayer los representantes del Ministerio Público fueron derivados en dos ocasiones de la oficina central de la Alcaldía a la Dirección de Parques y Jardines

Arrestan a un inglés

Posted: 23 Oct 2012 07:07 PM PDT

La Policía y la Fiscalía arrestaron ayer, en un hotel del municipio beniano de Rurrenabaque, a un ciudadano inglés en posesión de armas de grueso calibre, municiones y drogas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario