martes, 9 de octubre de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Al menos un muerto y cinco heridos en operativo militar en Challapata

Posted: 09 Oct 2012 10:22 AM PDT

"Hemos podido establecer 15 puntos estratégicos donde se pudo precintar varios garajes; se encontraron vehículos indocumentados, unos 40 autos sin papeles de internación. En algún caso en el interior de dos vehículos se halló dinero falso, que será exhibido a la prensa", informó el fiscal del Distrito de Oruro, Gonzalo Martínez.

Carmelo Lenz es el candidato de la oposición en el Beni

Posted: 09 Oct 2012 09:32 AM PDT

La encuesta realizada por la alianza de oposición en el departamento de Beni dio como ganador al subgobernador de la provincia Vaca Díez, Carmelo Lenz Freideriksen, quien enfrentará a Jessica Jordan, representante del Movimiento al Socialismo (MAS), en las elecciones del próximo 20 de enero.

Caso Anapol: Santiesteban plantea nuevo recurso y esta vez posterga sus cautelares

Posted: 09 Oct 2012 08:41 AM PDT

El excomandante de la Policía, Jorge Santiesteban, planteó hoy un nuevo recurso legal que postergó esta vez la realización de su audiencia cautelar, luego que las autoridades judiciales habían logrado resolver un anterior recurso interpuesto por el implicado en el caso del ingreso ilegal de 54 estudiantes a la Academia Nacional de Policías (Anapol).

Contingente policial desbloquea vía La Paz - Oruro

Posted: 09 Oct 2012 07:36 AM PDT

La Policía despejó pasado el mediodía de hoy la ruta La Paz - Oruro, la misma que estaba bloqueada en Ventilla, Senkata y la Apacheta por vecinos de Achocalla, quienes piden la actualización de la cartografía del municipio, con miras a la realización del Censo de Población y Vivienda.

Brasil moviliza 7.500 militares en las fronteras con Bolivia y Perú

Posted: 09 Oct 2012 04:52 AM PDT

Según el comunicado, en la "Operación Agata VI" las tropas tendrán apoyo de cazabombarderos, helicópteros de combate, lanchas de patrulla y blindados, que serán desplazados a lo largo de los 4.216 kilómetros de fronteras amazónicas con Perú y Bolivia.

Yoriko Yasukawa cumple su misión diplomática en la ONU y deja el país

Posted: 09 Oct 2012 04:43 AM PDT

La representante de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Yoriko Yasukawa, a tiempo de despedirse de su misión diplomática de cuatro años, se reunió la madrugada de hoy con el presidente Evo Morales en Palacio Quemado, donde le agradeció por la acogida en el país y por todo el trabajo coordinado que realizaron entre el gobierno y el organismo internacional.

Padres de familia protestan por limitado cupo de inscripción al servicio premilitar

Posted: 09 Oct 2012 04:01 AM PDT

El conflicto se origina por una disposición del Ministerio de Defensa se instruyó dividir el cupo de cada unidad militar para que se inscriba a varones y mujeres de forma equitativa, lo que provocó que en varios regimientos se llene el cupo en menos de dos horas dejando a muchos jóvenes en la calle.

Segundo día de bloqueo de carretera El Alto-Oruro

Posted: 09 Oct 2012 03:06 AM PDT

La protesta vecinal se inició el lunes con el bloqueo de esa carretera en tres puntos y de los accesos al botadero municipal de Alpacoma. El transporte interdepartamental pese al bloqueo entre Ventilla y La Apacheta se realice por una ruta de tierra que conecta desde Viacha a Patacamaya, pero hubo aumento en el precio de los pasajes por ese recorrido.

El Presidente no ve “agresión” en uso de aguas del Silala

Posted: 08 Oct 2012 07:06 PM PDT

El presidente Evo Morales afirmó ayer que no es "agresión ni provocación, ni es ninguna ofensa a Chile" que Potosí defina proyectos para el aprovechamiento de las aguas del Silala. "Si las vertientes del agua del Silala están en territorio boliviano, nosotros soberanamente debemos decidir sobre esas aguas", sostuvo Morales.

Gobierno no cree necesario seguir con consulta

Posted: 08 Oct 2012 05:34 PM PDT

El presidente Evo Morales aseguró ayer que al haber más de dos tercios de comunidades consultadas "ya no es importante" continuar con este proceso a otras comunidades", además de que "ya está dada" la autorización para construir la carretera por el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), aunque lamentó que ya no se cuenten con recursos económicos para ejecutar ese proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario