Buscador

sábado, 9 de febrero de 2013

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Bolivia y Brasil acuerdan dar cédulas en fronteras

Posted: 08 Feb 2013 05:15 PM PST

Los gobiernos de Bolivia y Brasil pondrán en vigencia en marzo de este año un documento de registro migratorio binacional para reforzar el control en sus fronteras y que ambos países cuenten con información de las personas que transitan constantemente entre ambos países.

Canciller advierte con posible demanda internacional a Chile

Posted: 08 Feb 2013 05:10 PM PST

El canciller de Bolivia, David Choquehuanca, dijo ayer que Chile no actuó de buena fe al aprehender a los tres soldados bolivianos el pasado 25 de enero por haber ingresado a su frontera armados y anunció que el Gobierno acumula pruebas documentadas para una posible denuncia o acción internacional.

La “Perla del Acre” celebra hoy 107 años de aniversario de su fundación

Posted: 08 Feb 2013 05:16 PM PST

Una retreta de gala a cargo de músicos de las bandas de las tres fuerzas militares y de la Policía, y la inauguración de una galería de retratos de exalcaldes de Cobija, se dio inicio anoche la celebración del 107 aniversario de la fundación de Puerto Bahía, hoy Cobija.

Chile da explicaciones sobre marinos

Posted: 08 Feb 2013 05:12 PM PST

La Cancillería de Chile se contactó con sus pares de Argentina, Bolivia y Perú para explicar lo ocurrido y anunciar las investigaciones por estos hechos que desarrolla la Armada chilena, tras la difusión en Internet de un video donde un grupo de 27 grumetes de segundo año de la Academia Politécnica Naval, trota por la ciudad de Viña del Mar entonando frases xenófobas contra los tres países vecinos.

Presidente participará del Carnaval de Oruro

Posted: 08 Feb 2013 05:21 PM PST

La ministra de Comunicación, Amanda Dávila dijo que el presidente Evo Morales participará hoy del Carnaval de Oruro. El Primer Mandatario volvió por unas horas a La Paz para participar de la ch'alla del Palacio de Gobierno, donde estuvo acompañado por el vicepresidente Álvaro García y los ministros.

Ley de Seguro: Diputado presenta recurso al TCP

Posted: 08 Feb 2013 05:24 PM PST

El diputado Carlos Eduardo Subirana (PPB-CN) pidió ayer al Tribunal Constitucional Plurinacional declarar la inconstitucionalidad de varios artículos de la Ley Nº 315 de "Seguro Privado" de Vida e Invalidez para los Trabajadores y Trabajadoras de la Prensa, porque vulnerarían los derechos constitucionales a la propiedad privada

Embajadora en Ecuador

Posted: 08 Feb 2013 05:13 PM PST

El canciller David Choquehuanca posesionó a Acuzena Maribel Santamaria Mamani, dirigente de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia – Bartolina Sisa, como la nueva Embajadora del Estado en el Ecuador.

Escuchas telefónicas

Posted: 08 Feb 2013 05:14 PM PST

El comandante nacional de la Policía, Alberto Aracena, dijo ayer que desconoce del uso de equipos de intercepción de llamadas telefónicas en la institución verde olivo. "No conozco de equipos de escucha, la Policía no tiene, yo desconozco", indicó el jefe policial.

Fiscal de La Paz remite a Sucre el caso Chaparina

Posted: 08 Feb 2013 05:22 PM PST

El cuaderno de investigaciones del caso Chaparina fue remitido de La Paz a Sucre, para que el Fiscal General, Ramiro Guerrero, se pronuncie sobre una objeción a diligencias investigativas, presentada por el Movimiento Sin Miedo (MSM), informó el Fiscal de Distrito paceño, José Ponce.

Dos asambleístas de Beni recuperaron su curul

Posted: 08 Feb 2013 05:25 PM PST

La Asamblea Legislativa Departamental del Beni restituyó ayer a los asambleístas Sonia Suárez (MNR) y Carlos Navia (MAS), luego de que el Tribunal Constitucional declarara la inconstitucional de los artículos de la Ley Marco de Autonomías referidas a la suspensión de autoridades electas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario