Buscador

martes, 26 de febrero de 2013

Inventan una taza de café que carga un celular

El smartphone que hace café todavía no existe, pero por lo menos ya se hizo realidad la taza de café capaz de recargar las baterías del teléfono celular. El invento es de una start-up estadounidense, que acaba de presentar un prototipo de cargador de celular que transforma las variaciones de temperatura en energía.

Se llama Epiphany onE Puck y se presenta en la forma de un posavasos que se conecta vía USA a cualquier teléfono móvil. Este cargador se vale del viejo concepto del motor Stirling para producir energía, que surge al aumentar la intensidad de la superficie caliente o fría.

De un lado, el posavasos tiene un logo rojo para generar energía a partir de las bebidas calientes. Del reverso, el motivo es azul para las bebidas frías.

Epiphany Labs confía en reunir 100 mil euros a través del sitio de financiación colectiva Kickstarter para lanzar la fabricación de posavasos geek. El proyecto parece avanzar a paso firme, ya que en apenas diez días Epiphany Labs ya recibió más de 70.000 dólares.

Sin embargo, todavía no está muy claro un dato clave: cuántas tazas de café o de bebida fría harían falta para completar un ciclo de recarga de batería: posiblemente, esto variará en función de cuán caliente o frío esté el líquido.

Según los conocidos por el momento, el Epiphany onE Puck podrá cargar todas las versiones del iPhone y el iPod, así como los smartphones que funcionan con Android.

Las tabletas y computadoras quedarán al margen, ya que requieren mayores cantidades de energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario