miércoles, 27 de febrero de 2013

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Lío con Chile empeora por nuevas denuncias

Posted: 26 Feb 2013 08:56 PM PST

Nuevos incidentes acentuaron ayer las ya tensas relaciones entre Bolivia y Chile a causa de la detención de los tres soldados bolivianos. El canciller David Choquehuanca acusó ayer a Chile de haber cometido una serie de irregularidades en el caso de los conscriptos y de utilizar documentación "falsificada" para acusarlos.

Impiden sesión en Tarija para restituir a Cossío en cargo

Posted: 26 Feb 2013 09:09 PM PST

La Asamblea de Tarija suspendió ayer el tratamiento de la reposición en el cargo del suspendido gobernador Mario Cossío por "falta de seguridad", ante una movilización oficialista para apoyar al gobernador interino Lino Condori (MAS).

Oruro para 48 horas por nombre de aeropuerto

Posted: 26 Feb 2013 09:12 PM PST

A convocatoria de la Central Obrera Departamental y el Comité Cívico de Oruro, a partir de hoy estas organizaciones cumplirán un paro de 48 horas exigiendo que se restituya el nombre del aeropuerto orureño, que por ley departamental pasó a llamarse Juan Evo Morales Ayma.

ANP denuncia atropello a la libertad de expresión con nuevo decreto

Posted: 26 Feb 2013 08:59 PM PST

La Asociación Nacional de la Prensa (ANP) denuncia un nuevo atropello a la libertad de expresión y la confiscación de recursos financieros a los medios de comunicación independientes, a través del reglamento de la Ley Integral Contra la Trata y Tráfico de Personas, promulgado el pasado 6 de febrero.

500 delegados definirán la Cumbre Nacional de Salud

Posted: 26 Feb 2013 09:14 PM PST

La Cumbre Nacional de Salud que debía celebrarse en marzo y fue postergada para realizarse entre el 4 al 7 de junio en Tarija, contará con la participación de 500 delegados, con derecho a voz y voto, representantes de la Universidad, Central Obrera Boliviana (COB), Ministerio de Salud, organizaciones sociales, alcaldías y gobernaciones.

Costas: La gente no quiere show, quiere seguridad

Posted: 26 Feb 2013 09:00 PM PST

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, ratificó ayer su preocupación por el incremento de la delincuencia en ese departamento y la necesidad de acciones "contundentes" contra este problema estructural, "que no es el tema sólo de la Policía o de Régimen Penitenciario".

Peredo quiere “fortalecer” el MAS hasta el 2014

Posted: 26 Feb 2013 09:16 PM PST

El jefe departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Cochabamba, Alejandro Peredo, dijo ayer que una de sus principales tareas en el nuevo cargo que asume, es solucionar los problemas internos del partido y llegar al 2014, año electoral, unidos y con un Instrumento Político "fortalecido".

Fiscal ratifica acusación de homicidio

Posted: 26 Feb 2013 09:02 PM PST

La fiscal Abigaíl Saba, que investiga el homicidio de un adolescente en el partido San José-Corinthians, dijo que mantiene su imputación contra los 12 hinchas brasileños detenidos en Oruro y no la cambiará por la aparición en Sao Paulo de un menor que se atribuyó la responsabilidad del hecho.

Suspenden marcha a Lima

Posted: 26 Feb 2013 09:05 PM PST

Las personas con capacidades especiales determinaron ayer suspender su caranava hacia Lima, Perú, y retornaron a la ciudad de Santa Cruz, ante el anuncio del Gobierno de efectuar el pago de un bono de mil bolivianos a 18.880 personas del sector.

Detienen a 44 africanos

Posted: 26 Feb 2013 09:06 PM PST

Cuarenta y cuatro africanos indocumentados, provenientes de Senegal, fueron detenidos ayer por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en una residencial de la avenida Armentia, en la ciudad de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario