Buscador

sábado, 23 de febrero de 2013

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Solicitan al TSE la revocatoria de mandato de 353 autoridades

Posted: 23 Feb 2013 07:16 AM PST

De estas 353 autoridades, 231 están dirigidas a concejales, 44 a alcaldes, 56 a asambleístas departamentales, tres a gobernadores, doce a ejecutivos regionales, ocho a diputados y la última a una senadora.

El cardenal Terrazas llega a Roma para despedir al Papa

Posted: 23 Feb 2013 02:59 AM PST

"Por el futuro de la Iglesia quería vivir con esperanza y entusiasmo la elección del nuevo pontífice de cuyos proyectos debemos sentirnos partícipes", explicó el cardenal Terrazas nada más desembarcar en el aeropuerto romano de Fiumicino procedente de Madrid.

Romero acusa a Gobernación de descuidar seguridad

Posted: 22 Feb 2013 07:47 PM PST

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, acusó ayer a la Gobernación de Santa Cruz de hacer "política" con el tema de la seguridad ciudadana y no cumplir su competencia de dotar de infraestructura a la Policía Nacional.

Piñera y García elevan tono por soldados detenidos

Posted: 22 Feb 2013 07:27 PM PST

Los gobiernos de Chile y Bolivia elevan el tono de su disputa por el caso de los tres soldados que fueron detenidos tras ingresar con un arma a territorio chileno en enero.

Cardenal pide unidad para enfrentar la inseguridad

Posted: 22 Feb 2013 07:50 PM PST

El cardenal Julio Terrazas pidió ayer unidad, de las instituciones y población en general, para enfrentar la inseguridad que se vive en el país. El prelado, antes de viajar al Vaticano donde participará del cónclave donde se elegirá al nuevo Papa

Vicepresidente califica de acciones “tramposas” críticas a la reelección

Posted: 22 Feb 2013 07:31 PM PST

El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, convocó ayer a la oposición a ganarle a Evo Morales en las urnas y con el voto, y no con acciones "tramposas y antidemocráticas", en las elecciones generales de 2014, al ratificar que el derecho a la reelección del Jefe de Estado está establecido "con claridad" en la Constitución Política del Estado

Al menos 11 muertos y 36 heridos en tres hechos de tránsito en La Paz y Oruro

Posted: 22 Feb 2013 07:52 PM PST

Al menos 11 personas fallecieron y otras 36 resultaron en heridas en tres accidentes de tránsito, todos registrados ayer, en carreteras del departamento de La Paz y Oruro.

Gobierno dice que Cossío debe responder a justicia

Posted: 22 Feb 2013 07:33 PM PST

El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, dijo ayer que a criterio del Tribunal Constitucional los juicios no se detienen, por lo que el proceso que se sigue contra el gobernador suspendido de Tarija, Mario Cossío, continúa por el delito de daño económico al Estado.

Presentan solicitud de revocatorio de Cossío

Posted: 22 Feb 2013 07:34 PM PST

La presidenta del Tribunal Departamental Electoral (TDE) de Tarija, Betzabé Zegarra, informó ayer que recibió la solicitud para revocar del cargo al gobernador suspendido Mario Cossío, refugiado en Paraguay.

Observan permiso a acusados

Posted: 22 Feb 2013 07:35 PM PST

La representante del Ministerio de Gobierno, Paola Barriga Machicao, pidió explicación al juez sobre los permisos otorgados a cuatro procesados por dentro el caso Rózsa (Zvonko Matkovic, Alcides Mendoza, Juan Kudelka y Juan Carlo Guedes), que obtuvieron autorización judicial para estar con sus familiares este jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario