Buscador

domingo, 17 de febrero de 2013

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Ley de Indulto libera a primeros 27 reos en La Paz

Posted: 16 Feb 2013 08:18 PM PST

Veintisiete reclusos, beneficiados con la Ley de Indulto promulgada del 21 de diciembre de 2012 por el Gobierno, fueron liberados ayer de la cárcel de San Pedro de La Paz. Entre ellos se encuentran seis extranjeros. Se prevé que un grupo de 500 reos se acogerán a esta norma en todo el país en los próximos dos meses.

Atención se centra en el Tribunal Constitucional

Posted: 16 Feb 2013 08:07 PM PST

El Tribunal Constitucional Plurinacional tiene un gran desafío en sus manos, "puede hacer historia en defensa de la institucionalidad, declarando improcedente la Ley de Aplicación Normativa que pretende habilitar una segunda reelección de Evo Morales, o, en caso contrario, mostrar que sus recientes señales de independencia eran sólo una comedia"

Evo se solidariza con el Papa ante su renuncia

Posted: 16 Feb 2013 08:10 PM PST

El presidente Evo Morales manifestó ayer su deseo de que el nuevo Papa continúe con los lineamientos de Benedicto XVI y se solidarizó con el Pontífice ante el anuncio de su renuncia.

Muere empresaria que fue apuñalada por su esposo

Posted: 16 Feb 2013 08:11 PM PST

La empresaria cruceña Lenny Flores Montero, de 55 años, que recibió más de 17 puñaladas de su esposo Jimmy Kuljis, el lunes pasado, falleció ayer en la mañana en la clínica Foianini de Santa Cruz. Su hijo dijo que su mamá no soportó la intervención quirúrgica.

Caso de soldados no es de “Estado”

Posted: 16 Feb 2013 08:13 PM PST

El fiscal regional de Tarapacá, Manuel Guerra, aseguró ayer que la detención de los tres militares bolivianos en Chile por cruzar la frontera no corresponde a un hecho político, ni es un asunto de "Estado a Estado" sino es "eminentemente" un problema jurídico.

Nueva ley será tratada el lunes

Posted: 16 Feb 2013 08:14 PM PST

La presidenta de la Cámara de Diputados, Betty Tejada, confirmó que a partir de mañana lunes se tratará en la Comisión de Derechos Humanos el proyecto de ley Integral de Lucha Contra la Violencia Hacia las Mujeres, texto que esperan aprobarlo en el pleno de Diputados, por tiempo y materia, desde el miércoles.

Muere recluso en Beni por falta de atención

Posted: 16 Feb 2013 08:16 PM PST

Raúl Ayma, oriundo de San Borja y que cumplía detención preventiva en el penal de Mocoví, falleció la madrugada de ayer en ese recinto penitenciario, por falta de auxilio médico, informó el secretario de los internos, Juan Unzueta.

Personas con discapacidad parten en marcha el lunes

Posted: 16 Feb 2013 08:17 PM PST

Personas con capacidades especiales confirmaron la partida de la II caranava internacional, este lunes 18 desde la plaza 24 de Septiembre de Santa Cruz, denunciando el incumplimiento del Gobierno del pago del bono acordado a favor de este sector en marzo de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario