Buscador

viernes, 22 de febrero de 2013

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Humberto Echalar es el nuevo viceministro de Seguridad Ciudadana

Posted: 22 Feb 2013 01:10 AM PST

El coronel, Humberto Echalar Flores, fue posesionado hoy como nuevo viceministro de Seguridad Ciudadana en reemplazo de Henry Baldelomar, quien ejerció el cargo desde el 6 de julio del año pasado.

La Paz: al menos cinco muertos y 20 heridos en accidente de bus en Ichoca

Posted: 22 Feb 2013 02:11 AM PST

A las 3:00 aproximadamente, la flota interprovincial Trans Santiago se precipitó al río Chungara del municipio de Ichoca (La Paz) provocando la muerte de al menos cinco personas y 20 heridos, según reporte preliminar del alcalde de esa localidad, Ramiro Orellana.

Chile dice que reclamo de Evo es infundado

Posted: 21 Feb 2013 08:34 PM PST

El Gobierno de Chile calificó ayer de "infundadas y sesgadas" las declaraciones del presidente Evo Morales en las Naciones Unidas, al afirmar que los tres soldados bolivianos detenidos el 25 de enero pasado son "rehenes políticos".

Cossío pide ser restituido para regresar al país

Posted: 21 Feb 2013 08:46 PM PST

El gobernador suspendido de Tarija, Mario Cossío, pidió ayer desde Paraguay que la Asamblea Legislativa lo reponga como gobernador para retornar al país y así reasumir funciones. Anunció que enviará pronto una carta de solicitud de restitución en cumplimiento al fallo del Tribunal Constitucional.

Diputados aprueba en detalle ley contra violencia

Posted: 21 Feb 2013 08:49 PM PST

La Cámara de Diputados aprobó anoche en su estación en detalle el proyecto de ley de lucha contra la violencia a la mujer, luego de un intenso debate de más de 13 horas seguidas, que se centró sobre los procedimientos y el financiamiento.

Dávila defiende “derecho” de Evo a ser reelecto

Posted: 21 Feb 2013 08:40 PM PST

El Gobierno anunció este jueves que evitará que la tercera candidatura de Evo Morales a la presidencia del Estado sea impedida por sectores de oposición. La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, indicó que es un derecho del mandatario y que no hay ningún acuerdo para evitarlo como argumentan sectores críticos que piden un referéndum.

Gobierno y Unión Europea financian dos proyectos

Posted: 21 Feb 2013 08:50 PM PST

La Unión Europea (UE) y el Gobierno financian con 2 millones de euros, dos proyectos para la lucha contra el narcotráfico y el fortalecimiento del control migratorio con puestos móviles y fijos en las fronteras de Bolivia. Ambos proyectos tienen una duración de dos años.

Cardenal es investido con Doctor Honoris Causa

Posted: 21 Feb 2013 08:42 PM PST

En un acto realizado anoche, el cardenal Julio Terrazas Sandóval fue investido Doctor Honoris Causa por la Universidad Católica Boliviana (UCB), por su labor de servicio al pueblo boliviano y por el permanente apoyo a esta casa de estudios superiores.

Solicitan revocatoria de Revilla

Posted: 21 Feb 2013 08:43 PM PST

El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Marco Ayala informó ayer que se incrementaron las solicitudes de revocatoria de mandato para autoridades departamentales y municipales, a 24 horas del cierre del plazo para la presentación de estas peticiones.

Congreso departamental del MAS renovará directiva en Cochabamba

Posted: 21 Feb 2013 08:45 PM PST

Al menos 5 mil militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) elegirán a su nueva directiva departamental en Cochabamba, en el VII Congreso de este partido que iniciará mañana y tendrá una duración de tres días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario