lunes, 4 de febrero de 2013

Algunas tortugas marinas fertilizan sus huevos hasta 75 días tras aparearse

Una investigación de la Universidad de East Anglia (Reino Unido) sobre los hábitos de apareamiento de las tortugas marinas en peligro de extinción muestra que las tortugas carey hembras se aparean al principio de la temporada y almacenan el esperma hasta 75 días para utilizarlo para poner varios nidos en la playa. Este estudio, publicado en ´Molecular Ecology´, revela también que estas especies son principalmente monógamas y no tienden a aparearse de nuevo durante la temporada, informó elperiodiquito.com que cita a Europa Press.
Debido a que las tortugas viven bajo el agua y a menudo lejos de la costa, poco se sabe acerca de sus hábitos de cría hasta esta investigación, realizada gracias al estudio de muestras de ADN tomadas de tortugas en Cousine Island, en las islas Seychelles.
La tortuga carey (Eretmochelys imbricata) fue clasificada como en peligro crítico de extinción en 1996 por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), en gran parte debido a una drástica reducción de su número impulsada por su comercio internacional como material decorativo, una actividad que fue prohibida ese mismo año.
Las Seychelles son el hogar de la población más grande de las tortugas carey en el Océano Índico occidental. Cousine Island es un lugar importante de anidación de la tortuga carey y tiene un largo programa de monitoreo de tortugas, por lo que los autores esperan que la investigación ayudará a concentrar los esfuerzos de conservación en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario