martes, 19 de febrero de 2013

La música antes de los siete años podría ayudar a establecer fuertes conexiones cerebrales

Las clases de música antes de los siete años podrían ayudar a establecer fuertes conexiones entre las regiones motoras del cerebro, aquellas que ayudan a a planificar y llevar a cabo los movimientos, según estudio canadiense.

La investigación fue llevada a cabo por estudiantes del laboratorio de la Universidad de Concordia, situada en Montreal (Canadá), en colaboración con personal del Instituto Neurológico de Montreal y la Universidad McGill.

Así, el estudio proporciona una fuerte evidencia de que entre los seis y ocho años la formación musical interactúa con el desarrollo normal del cerebro a la hora de producir cambios duraderos en las habilidades motoras y la estructura del cerebro.

"Aprender a tocar un instrumento requiere de la coordinación entre las manos y los estímulos visuales o auditivos", ha señalado la profesora Virginia Penhune, de la Universidad de Concordia.

Dicho esto, ha explicado que "la práctica de un instrumento antes de los siete probablemente aumente la maduración de las conexiones entre el motor y las regiones sensoriales del cerebro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario