Buscador

lunes, 25 de febrero de 2013

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Soldados rechazan salida alternativa y deciden ir a juicio

Posted: 25 Feb 2013 02:03 AM PST

Los soldados bolivianos rechazaron hoy la salida alternativa propuesta por la Justicia chilena y decidieron ir a juicio tras ratificar su inocencia. A la conclusión de la audiencia, el juez, Rodrigo Hernández decretó arraigo nacional para los tres conscriptos y en el caso de José Luis Fernández (18 años) quien portaba el arma también determinó arresto domiciliario.

Soldados bolivianos aguardan decisión de la justicia chilena

Posted: 25 Feb 2013 01:39 AM PST

Los tres soldados bolivianos detenidos en Chile aguardan para las próximas horas de hoy la decisión de la justicia de ese país sobre su situación legal, en medio de una gran expectativa de familiares, defensores de derechos humanos y autoridades de Bolivia, e incluso del vecino país, quienes se pronunciaron por la libertad de los conscriptos.

Chile: Juez define caso de soldados; Evo los alienta

Posted: 24 Feb 2013 06:40 PM PST

Los tres soldados bolivianos detenidos hace un mes por ingresar con un arma a Chile comparecerán hoy a una audiencia en el juzgado de garantía de Pozo Almonte, en la que se cerrará la investigación y se definirá su situación legal.

Arce defiende constitucionalidad de reelección

Posted: 24 Feb 2013 07:06 PM PST

El presidente de la Comisión de Constitución, Legislación y Sistema Electoral de la Cámara de Diputados, Héctor Arce, defendió ayer la constitucionalidad de la reelección del presidente Evo Morales.

Detienen a un acusado de matar a su esposa

Posted: 24 Feb 2013 07:08 PM PST

Andrés Y. Kuljis Parada, acusado de asesinar con 17 puñaladas a su esposa, la empresaria cruceña Lenny Flores M., fue capturado ayer por la Policía Nacional, informó ayer el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Mujeres observan el proyecto de ley

Posted: 24 Feb 2013 08:54 PM PST

Varias instituciones de mujeres observan el tratamiento que se hace en la Asamblea Legislativa Plurinacional al proyecto de Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia y dicen que se retrocedió en la esencia de una norma que castigue el feminicidio.

Devuelven a Brasil más de 500 vehículos robados

Posted: 24 Feb 2013 08:56 PM PST

El Gobierno de Bolivia devolverá a las autoridades de Brasil, en un acto programado para este miércoles en la población de Puerto Suárez (Santa Cruz), más de 500 vehículos decomisados en el proceso de nacionalización de motorizados indocumentados y que fueron reportados como robados en el vecino país.

Fallece el exministro Adalberto Kuajara

Posted: 24 Feb 2013 06:23 PM PST

El político y exministro de Trabajo Adalberto Kuajara Arandia falleció ayer en la madrugada en la ciudad de Santa Cruz, producto de dolencias pulmonares y complicaciones cardiacas, reportó radio Panamericana.

Evo acudirá a “Gobiernos amigos” y “tribunales”

Posted: 24 Feb 2013 06:49 PM PST

El presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, envió ayer una carta de aliento y apoyo a los tres soldados bolivianos que se encuentran detenidos en Chile desde el pasado 25 de enero, y a quienes prometió acudir a "tribunales internacionales" y "Gobiernos amigos" para que ayuden a mediar en este conflicto.

Retoman diálogo sobre la Cumbre de Salud

Posted: 24 Feb 2013 06:25 PM PST

El Colegio Médico de Bolivia, la Central Obrera Boliviana (COB), la universidad y el Ministerio de Salud volverán hoy a reunirse para definir los porcentajes de representantes que serán parte de la Cumbre Nacional de Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario