Buscador

miércoles, 20 de febrero de 2013

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Accidente en la carretera La Paz- Copacabana deja tres muertos

Posted: 20 Feb 2013 03:30 AM PST

Un accidente de tránsito ocurrido hoy en la carretera La Paz- Copacabana a dos kilómetros de la comunidad de Batallas, dejó el saldo de tres muertos y al menos 15 personas heridas, según reporte de la Policía Caminera a la Red Erbol.

Comienza marcha por la libertad de soldados detenidos en Chile

Posted: 20 Feb 2013 02:42 AM PST

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, enterado de la marcha de protesta hasta el consulado chileno en La Paz, ofreció garantías a la legación diplomática como establece la Convención de Viena.

Diputados aprueba en grande proyecto de ley en contra de la violencia hacia las mujeres

Posted: 20 Feb 2013 01:20 AM PST

La Cámara de Diputados aprobó la madrugada de hoy el proyecto de ley integral contra la violencia hacia la mujer en su estación en grande y se prevé que en el transcurso de hoy se apruebe la norma en su estación en detalle para posteriormente derivarlo a su revisión en la Cámara de Senadores.

Gobierno anuncia juicio a carabineros de Chile

Posted: 19 Feb 2013 08:04 PM PST

El ministro de la Presidencia y canciller interino, Juan Ramón Quintana, anunció ayer que interpondrá una demanda penal contra los carabineros chilenos que provocaron el incidente en la frontera del vecino país con los tres soldados bolivianos cuando éstos fueron detenidos el pasado 25 de enero.

Descartan audiencia de caso Rózsa en el penal de Palmasola

Posted: 19 Feb 2013 08:07 PM PST

El juez Sixto Fernández rechazó ayer el pedido de la abogada del Ministerio de Gobierno, Paola Barriga, de enjuiciar a los presuntos implicados en el caso Rózsa en el penal de Palmasola.

Tras paro cívico, dan 48 horas para cambio de nombre

Posted: 19 Feb 2013 08:14 PM PST

Mineros, obreros, cívicos y otros ciudadanos paralizaron ayer la ciudad de Oruro en rechazo a la decisión de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de cambiar, mediante una ley, el nombre del aeropuerto de "Juan Mendoza", primer piloto boliviano, por el de "Evo Morales Ayma".

Asamblea de Tarija no considera pedido de restitución de Cossío

Posted: 19 Feb 2013 08:17 PM PST

El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, Justino Zambrana, determinó declarar un cuarto intermedio en la sesión del legislativo, donde entre los puntos varios debían tratarse las solicitudes de reposición del gobernador suspendido Mario Cossío Cortes.

Novillo: Evo debe quedarse hasta el 2025

Posted: 19 Feb 2013 08:09 PM PST

El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, y el gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo, afirmaron ayer, frente a cientos de campesinos de Mizque (Cochabamba), que Evo Morales tiene que ser reelecto, incluso hasta después del 2025, para "garantizar" el proceso de cambio "imparable" que vive Bolivia.

Desacuerdos en ley contra la violencia

Posted: 19 Feb 2013 07:22 PM PST

Tras varias horas de espera y signos evidentes de que no existe consenso total sobre sus artículos al interior del Movimiento Al Socialismo (MAS), la Cámara de Diputados inició anoche el tratamiento del proyecto de ley "Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia".

Fernández espera orden judicial para dejar clínica

Posted: 19 Feb 2013 08:10 PM PST

El exprefecto de Pando Leopoldo Fernández fue dado de alta ayer luego de que hace un par de semanas fuera intervenido quirúrgicamente por un tumor renal y de la próstata. Ahora espera que el Tribunal de Sentencia de La Paz libre su orden de arresto domiciliario para dejar la clínica y trasladarse a su vivienda en Cota Cota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario