Buscador

miércoles, 6 de febrero de 2013

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Investigan video de marines chilenos con "cantos xenófobos" en contra de Bolivia, Perú y Argentina

Posted: 06 Feb 2013 04:48 AM PST

En el video, que se circula por las redes sociales, se observa y escucha a la formación militar con ropa deportiva repetir a coro la frase de un instructor: "Argentinos mataré; bolivianos fusilaré; peruanos degollaré".

Evo: Programa Bolivia Cambia ya no se ejecuta con financiamiento de Venezuela

Posted: 06 Feb 2013 04:12 AM PST

"Quiero aclarar que el programa Bolivia Cambia ya no es con cooperación de Venezuela sino con recursos del Tesoro General de la Nación, saludamos al Gobierno de Venezuela, de Cuba y de China aportaron para empezar con el Programa Bolivia Cambia, pero también este programa está pensado, pequeños programas en esas comunidades que nunca hubo presencia de Estado, en esos cantones que nunca llegó el Gobierno Central, departamental ni incluso el Gobierno municipal", dijo el presidente Evo Morales.

Defensa Civil reporta 8.338 familias damnificadas por las lluvias

Posted: 06 Feb 2013 02:46 AM PST

El viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, informó que el número de familias damnificadas por las lluvias en el país subió a 8.338, de las cuales 6 mil ya habrían recibido atención respectiva. Los departamentos de Cochabamba, Chuquisaca, La Paz, Potosí y Tarija están entre las regiones más afectadas.

Lens confirma que Nuny aceptó Subgobernación en el Tipnis

Posted: 06 Feb 2013 02:18 AM PST

"Si es confirmado que aceptó la invitación, tenemos una reunión con ellos a las 11:00 de la mañana aquí en Trinidad y vamos a sacar las conclusiones definitivas para ponerla en conocimiento de todo el departamento. Nosotros le hemos hecho la invitación a Pedro Nuni pero le hemos pedido que participe el mayor número de representantes indígenas y tengo entendido que llegará a la reunión con ellos", manifestó el Gobernador electo del departamento del Beni, Carmelo Lens.

TCP falla contra suspensión de autoridades sin sentencia

Posted: 05 Feb 2013 05:48 PM PST

Las autoridades electas no serán suspendidas del cargo con una acusación formal dentro de un proceso penal porque el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) declaró la inconstitucionalidad de los artículos 144, 145, 146 y 147 de la Ley Marco de Autonomías Departamentales (LMAD) que disponen la suspensión de autoridades democráticamente electas a sola acusación formal.

Chile no presentará propuesta, Evo pide no usar puertos chilenos

Posted: 05 Feb 2013 06:58 PM PST

El presidente Evo Morales anunció ayer que para evitar que los transportistas y exportadores sufran más abusos en los puertos privatizados de Chile, se dejará de usar los mismos y se optará por puertos peruanos y se instalará una terminal de carga sobre el río Paraná para salir directamente al Atlántico.

Perú y Colombia: Ley de Extinción es jurisdiccional

Posted: 05 Feb 2013 07:11 PM PST

El proceso de extinción o pérdida de dominio de bienes producto del narcotráfico en Perú y Colombia, según su normativa es de naturaleza jurisdiccional con fiscales y jueces especializados en el área, y no administrativa como se propone en el proyecto de ley de Bolivia.

Implicados en extorsión presentan acción de libertad

Posted: 05 Feb 2013 07:02 PM PST

Los exasesores jurídicos del Ministerio de Gobierno Fernando Rivera, Denis Rodas y Boris Villegas y el exfiscal de Santa Cruz Isabelino Gómez implicados en la red de extorsión y corrupción interpusieron un recurso de acción de libertad ante el Tribunal de Justicia de La Paz, alegando detención indebida y la vulneración de sus derechos y garantías fundamentales.

Dan arresto domiciliario a exprefecto

Posted: 05 Feb 2013 07:14 PM PST

El Tribunal Sexto de Sentencia de La Paz, presidido por el juez César Portocarrero, resolvió ayer otorgar detención domiciliaria al exprefecto de Pando Leopoldo Fernández, recluido en el penal de San Pedro de La Paz desde septiembre de 2008, acusado de los sucesos violentos de El Porvenir (Pando).

Siete muertos en accidente de flota

Posted: 05 Feb 2013 07:04 PM PST

Siete personas fallecieron y 23 resultaron heridas en un accidente de tránsito ocurrido ayer en horas de la mañana en la vía que comunica Tupiza con Villazón, cerca de la frontera con Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario