sábado, 16 de febrero de 2013

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


MAS envía al TCP ley que avala reelección

Posted: 15 Feb 2013 07:33 PM PST

El Senado aprobó ayer consultar al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) si es posible una segunda reelección consecutiva del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera en los comicios generales previstos para diciembre de 2014.

Evitan el retorno de los 6 concejales de Santa Cruz

Posted: 15 Feb 2013 08:06 PM PST

En una jornada cargada de insultos y agresiones físicas, los seis concejales disidentes del municipio de Santa Cruz no lograron retomar su curul en el Concejo Municipal, luego de que solicitaron ser restituidos en sus funciones, amparados en la sentencia que declaró inconstitucionales los cuatro artículos de la Ley Marco de Autonomías, por los cuales fueron suspendidos.

Adecuarán Tratado de 1904 a la CPE hasta fines de 2013

Posted: 15 Feb 2013 07:59 PM PST

El vicepresidente Álvaro García Linera afirmó ayer que la adecuación a la Constitución Política del Estado del Tratado de 1904, suscrito entre Bolivia y Chile, se realizará hasta diciembre de 2013, pues la Ley Fundamental establece como derecho irrenunciable de Bolivia el tener una salida soberana al Océano Pacífico.

Exgobernador beniano pide garantías para Cossío

Posted: 15 Feb 2013 08:08 PM PST

El exgobernador de Beni Ernesto Suárez pidió ayer las garantías necesarias al Gobierno nacional para que Mario Cossío pueda retornar al país y reasuma sus funciones de gobernador de Tarija. Suárez, que dijo haber hablado por teléfono con el gobernador tarijeño suspendido, señaló que Cossío evalúa su retorno al país

Reconsideran inclusión de la castración química

Posted: 15 Feb 2013 08:09 PM PST

La presidenta de la Cámara de Diputados, Betty Tejada, dijo ayer que la propuesta de pena de castración química para los violadores se está reconsiderando debido a que vulnera derechos precautelados por la Constitución Política del Estado (CPE).

Juez devuelve acusación contra Costas al fiscal

Posted: 15 Feb 2013 08:12 PM PST

El juez José Zubieta determinó ayer devolver la acusación formal presentada contra el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, y otros ex y actuales funcionarios de la Gobernación por el caso del referendo autonómico, ante irregularidades cometidas en su presentación por la Fiscalía.

Fallece un niño al ser arrastrado por una riada

Posted: 15 Feb 2013 08:14 PM PST

Un niño de 7 años falleció ayer en el municipio de Alcalá, de Chuquisaca, al ser arrastrado por las aguas del río, elevando a cinco las víctimas mortales en ese departamento a causa de las intensas lluvias caídas en las últimas semanas.

El Cardenal asistirá al Cónclave si se mantiene la mejora de su salud

Posted: 15 Feb 2013 06:48 PM PST

El cardenal Julio Terrazas asistirá al cónclave para elegir al sucesor del papa Benedicto XVI si se mantiene la mejora de su salud tras la cirugía a la que fue sometido hace tres meses, informó ayer una fuente cercana al prelado.

Rechazan petición de libertad a Tadic y Tudelka

Posted: 15 Feb 2013 08:01 PM PST

La Sala Primera de Sentencia de La Paz rechazó ayer la cesación de detención preventiva solicitada por Juan Alberto Tudelka y Elöd Tóásó, implicados en el caso del grupo irregular liderado por Eduardo Rózsa.

García pide sanciones para acusados en caso Rózsa

Posted: 15 Feb 2013 08:02 PM PST

El vicepresidente Álvaro García Linera pidió celeridad en el cumplimiento de la justicia y drásticas sanciones para los acusados en el caso Rózsa, en alusión a la visita de la secretaria de Estado de Hungría para Asuntos Europeos, Enikö Györi, quien demandó respeto a los derechos humanos del implicado Elöd Toasó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario