Buscador

viernes, 1 de febrero de 2013

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Narcotráfico centra agenda con Brasil

Posted: 31 Jan 2013 06:14 PM PST

El embajador brasileño Marcel Biato aclaró ayer que la visita a Bolivia del ministro de Justicia de su país, José Eduardo Cardozo, no tiene en su agenda el caso del senador Roger Pinto asilado en la legación de Brasil en la sede de gobierno hace más de medio año, como anunciaron algunos legisladores de la oposición en días pasados.

Chile ante críticas: A nuestro territorio se entra sin armas

Posted: 31 Jan 2013 06:19 PM PST

El ministro de Defensa de Chile, Rodrigo Hinzpeter, dijo ayer que a su país se ingresa sin armas y por pasos habilitados, en respuesta a las críticas del Gobierno de Bolivia por la detención de tres soldados bolivianos que el pasado viernes entraron armados a territorio chileno.

Ley traza vías de solución a líos limítrofes

Posted: 31 Jan 2013 06:31 PM PST

La Ley 339 de Delimitación de Unidades Territoriales, promulgada ayer por el presidente Evo Morales, establece dos mecanismos o procedimientos para la solución de los conflictos de límites territoriales: la conciliación y el referendo.

GPS en flotas brindará más de 10 tipos de información a la Policía

Posted: 31 Jan 2013 06:35 PM PST

Los dispositivos GPS que están en proceso de instalación en las flotas interdepartamentales brindarán al menos 10 tipos de información a la Policía, el objetivo principal es detectar irregularidades, como exceso de velocidad, invasión de carril o más datos que sirvan para alertar a los conductores y evitar accidentes de tránsito en las carreteras.

EU pide difundir datos de la coca

Posted: 31 Jan 2013 06:21 PM PST

La Unión Europea (UE) pidió ayer a Bolivia que difunda "cuanto antes" el estudio que financió para conocer el alcance del consumo legal de la hoja de coca en el país y que, según el plan inicial, debió estar concluido a mediados de 2010.

Evo: no quiere llegar a tribunales

Posted: 31 Jan 2013 06:23 PM PST

El presidente Evo Morales expresó anoche que no quiere llegar a los tribunales internacionales por el tema marítimo, pues no está descartada la posibilidad de buscar una solución sobre la base del diálogo con Chile.

Revisan bienes de Ostreicher

Posted: 31 Jan 2013 06:28 PM PST

El fiscal del distrito de Santa Cruz, Henry Herrera, informó ayer que una comisión de fiscales se encuentra en el municipio de Guarayos realizando una inspección a los bienes del estadounidense Jacob Ostreicher, dentro de las investigaciones de la red de extorsión.

Alcalde de Potosí se recupera

Posted: 31 Jan 2013 06:29 PM PST

El alcalde interino de Potosí, Zenón Gutiérrez, que fue dado de baja por problemas de salud tras tres días de huelga de hambre, se recupera favorablemente, informó el jefe médico del Seguro Universitario, Fernando Acebey Ramos.

Reportan muertes por Hanta

Posted: 31 Jan 2013 06:30 PM PST

El responsable nacional de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud y Deportes, Johnny Rada, confirmó ayer el deceso de dos personas por Hanta Virus, que contrajeron la enfermedad en la localidad del Porvenir, San Buenaventura.

Muñoz dice que Llorenti conocía del operativo

Posted: 31 Jan 2013 06:45 PM PST

El exsubcomandante de la Policía Óscar Muñoz aseveró ayer que el entonces viceministro de Régimen Interior Marcos Farfán dio la orden para la intervención policial a la marcha indígena en septiembre de 2011 en la zona de Chaparina y que durante el operativo habló, por celular, con el entonces ministro de Gobierno Sacha Llorenti

No hay comentarios:

Publicar un comentario