martes, 19 de febrero de 2013

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Personas con discapacidad marchan por bono y mejor trato en los bancos

Posted: 19 Feb 2013 07:42 AM PST

El dirigente Jorge Lupa precisó que el bono anual deberá alcanzar a 2.000 bolivianos, y aseveró que la marcha no cesará hasta llegar a Perú donde está la sede de la Región Latinoamericana de la Organización Mundial de las Personas con Discapacidad.

Médicos dan de alta a Leopoldo Fernández

Posted: 19 Feb 2013 06:57 AM PST

La junta médica de la Clínica "Cemes" dio de alta al exprefecto de Pando, Leopoldo Fernández, quien es procesado por la masacre de Porvenir, según informó hoy el abogado defensor, Karlo Brito.

Gobierno anuncia proceso contra carabineros de Chile por encubrir a contrabandistas

Posted: 19 Feb 2013 04:07 AM PST

"En el proceso penal que se sigue a los contrabandistas solicitaremos como Estado plurinacional por los conductos respectivos y a través de los suplicatorios que sean necesarios que los policías, los carabineros de Chile comparezcan ante un órgano jurisdiccional como es el Ministerio Público, aseguró Quintana en conferencia de prensa.

Calvimontes dice que Cumbre de Salud podría realizarse en junio próximo

Posted: 19 Feb 2013 02:56 AM PST

"El Ministerio está haciendo los esfuerzos, el día de ayer tuvimos una nueva reunión en Santa Cruz, con un sector de los profesionales en salud, con quienes compartimos la posibilidad de la postergación de la fecha de la cumbre y el compromiso de viabilizar la convocatoria lo antes posible", dijo hoy el ministro de Salud y Deportes, Juan Carlos Calvimontes.

Bolivia acude a la ONU por tres soldados

Posted: 18 Feb 2013 07:36 PM PST

El Gobierno de Bolivia denunció ayer ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la detención y encarcelamiento de los tres soldados bolivianos que ingresaron en territorio chileno portando un arma de guerra, y acusó a Chile de violar el derecho internacional con este "gesto inamistoso" y "desproporcionado".

Evo dice que “está por demás” consultar sobre su reelección

Posted: 18 Feb 2013 07:15 PM PST

El presidente Evo Morales sostuvo ayer estar habilitado para una reelección en los comicios de 2014, toda vez que esta sería su primera gestión como mandatario, de acuerdo a su interpretación de los preceptos de la Constitución Política del Estado. Por lo que dijo que la consulta de la Cámara de Senadores al Tribunal Constitucional sobre su reelección no es necesaria y que "está por demás".

La UE califica de “exitoso” el control social de cocales

Posted: 18 Feb 2013 07:40 PM PST

La representación de la Unión Europea (UE) en Bolivia calificó como "exitoso" el resultado del Programa de Apoyo al Control Social de la Coca (PACS) en el trópico de Cochabamba ejecutado en el período 2008-2013, debido a que los productores se "apropiaron" del proyecto y reconocen la importancia del autocontrol de los arbustos.

Eliminan varios artículos de ley contra la violencia

Posted: 18 Feb 2013 07:27 PM PST

La Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados aprobó ayer en su estación en detalle el proyecto de ley "Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia", con la supresión de algunos artículos y la inclusión de otros.

Marcha de discapacitados parte de Santa Cruz

Posted: 18 Feb 2013 07:39 PM PST

Un grupo de personas con capacidades especiales partió ayer en marcha de la ciudad de Santa Cruz rumbo a la capital peruana, Lima, en protesta por el incumplimiento del Gobierno del acuerdo firmado con este sector hace casi un año, en marzo de 2012, luego de una movilización en sillas de ruedas de 100 días que llegó a La Paz reclamando el pago de un bono anual de 1.000 bolivianos.

Juicio de caso Rózsa se reanuda en Santa Cruz

Posted: 18 Feb 2013 07:32 PM PST

El general en retiro Gary Prado Salmón, que en 1967 capturó al guerrillero Ernesto "Che" Guevara, aceptó ayer someterse al juicio oral que se realiza contra 39 personas por sus presuntos vìnculos con el grupo irregular liderado por Eduardo Rózsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario