jueves, 21 de febrero de 2013

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Evo participará en el Foro de Cooperación África y América del Sur en Guinea

Posted: 21 Feb 2013 03:07 AM PST

El presidente Evo Morales participará en el Foro de Cooperación África y América del Sur en Malabo, Guinea donde llegará a las 18:00 de hoy, según establece la agenda presidencial ofrecida por Palacio de Gobierno.

Cámara de Diputados inicia debate sobre proyecto de ley contra la violencia a la mujer

Posted: 21 Feb 2013 02:46 AM PST

El pleno de la Cámara de Diputados inició la mañana de hoy el debate en detalle del proyecto de ley para garantizar a las mujeres una vida libre de Violencia, después de haber llegado a un consenso entre las bancadas de oficialismo y oposición, informó la presidenta de la Cámara Baja, Bety Tejada.

Chile anticipa expulsión de tres soldados

Posted: 20 Feb 2013 06:46 PM PST

El cónsul de Chile en La Paz, Jorge Canelas, anticipó ayer una pronta solución al caso de los soldados bolivianos detenidos en su país, al confirmar que su Gobierno aprobó un decreto de expulsión de los tres conscriptos, que entrará en vigor después de la audiencia del 25 de febrero próximo.

Caso Rózsa: exigen presencia de los miembros de la Utarc

Posted: 20 Feb 2013 06:56 PM PST

La defensa del general retirado del Ejército Gary Prado Salmón exigió ayer la comparecencia ante el Tribunal de Sentencia de los miembros de la disuelta Unidad Táctica de Resoluciones de Crisis (Utarc), de la Policía, para que den cuenta sobre la desaparición de fusiles de asalto de esa unidad de élite, con los que aparecen fotografiados los integrantes del presunto grupo irregular liderado por Eduardo Rózsa.

Presentan solicitudes para revocar a 185 autoridades

Posted: 20 Feb 2013 07:00 PM PST

A un día de que concluya el plazo para la presentación de solicitudes de revocatoria de mandato, a la fecha el Órgano Electoral recibió pedidos para revocar a 185 autoridades en todo el país, de las cuales 15 solicitudes contra 83 autoridades fueron rechazadas y se habilitaron libros para revocar a 40 autoridades.

Cossío dará a conocer si retorna o no

Posted: 20 Feb 2013 06:49 PM PST

El gobernador suspendido de Tarija, Mario Cossío, anunció para hoy un mensaje desde Asunción (Paraguay), donde se referirá sobre la actual coyuntura política que se vive en Tarija y su posible retorno al cargo, del cual fue alejado en diciembre de 2010.

La ley contra la violencia también servirá a hombres

Posted: 20 Feb 2013 05:13 PM PST

El proyecto de Ley Integral contra la violencia a las mujeres señala en su Artículo 6 que si una mujer agrede o victimiza a un hombre será sancionada de igual forma que un hombre. Así declaró a Radio Fides el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Ever Moya

Mujeres tendrán un día para el Papanicolaou

Posted: 20 Feb 2013 05:16 PM PST

El Gabinete de ministros aprobó ayer el Decreto Supremo 1496 que reglamenta la Ley 252, que establece la tolerancia de un día hábil al año para que las servidoras públicas y trabajadoras se sometan a un examen médico de Papanicolaou, informó el ministro de Trabajo, Daniel Santalla.

Cardenal Terrazas recibe hoy Doctor Honoris Causa

Posted: 20 Feb 2013 06:51 PM PST

El cardenal Julio Terrazas recibirá hoy el título Doctor Honoris Causa que le concede la Universidad Católica Boliviana (UCB). La ceremonia se realizará a las 19:00.

Evo insta a Ostreicher a probar origen de su dinero

Posted: 20 Feb 2013 06:52 PM PST

El presidente Evo Morales pidió ayer al "supuesto" empresario arrocero estadounidense Jacob Ostreicher que demuestre ante la justicia boliviana el origen de su "sospechosa" fortuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario