viernes, 8 de febrero de 2013

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Joaquino es restituido como Alcalde de Potosí

Posted: 07 Feb 2013 05:29 PM PST

El alcalde electo de Potosí, René Joaquino, después de dos años de su cesación, es la primera autoridad, de las casi 100 que fueron suspendidas en el país, que retomó ayer su cargo, una vez que el Tribunal Constitucional Plurinacional declaró la inconstitucionalidad de cuatro artículos de la Ley Marco de Autonomía y Descentralización (LMDA).

Colombia, Perú y Brasil afinaron leyes de extinción

Posted: 07 Feb 2013 05:19 PM PST

Pese a los años que ya cuentan con normativas para la extinción de dominio de bienes confiscados sobre todo al narcotráfico, Colombia, Perú y Brasil dan cuenta de que el debate sobre su alcance no terminó y analizan ajustes para asegurar su efectividad. Además, reconocen que tardaron varios años en ejecutarla.

Corte de Chile niega pedido de libertad a soldados bolivianos

Posted: 07 Feb 2013 05:25 PM PST

La Corte de Apelaciones de Iquique (Chile) rechazó ayer el recurso de amparo interpuesto por el abogado de los tres militares bolivianos, acusados por la Fiscalía de Tarapacá, de haber ingresado de forma ilegal y con armamento de guerra en territorio chileno el pasado 25 de enero.

Cuatro Cañadas está sin policías y sin alcaldesa

Posted: 07 Feb 2013 08:09 PM PST

Los más de 23.000 habitantes que viven en el municipio de Cuatro Cañadas, parte de la provincia Ñuflo de Chávez, siguen sin presencia policial y con su alcaldesa, Dominga Fernández (MAS), "refugiada" en la capital cruceña. Hasta el cierre de esta edición el pedido de las juntas vecinales para que la autoridad edil renuncie no se concretó

Universitarios de Bolivia en cuarto lugar

Posted: 07 Feb 2013 05:26 PM PST

Un estudio realizado a 22.000 estudiantes universitarios de la región andina y publicado ayer revela que el consumo de drogas ilícitas en ese sector durante el último año fue de 16,6 por ciento en Colombia, 10 por ciento en Ecuador, 5,6 por ciento en Perú y 4,6 por ciento en Bolivia.

Canciller destaca cambios

Posted: 07 Feb 2013 05:27 PM PST

El canciller David Choquehuanca dijo ayer que Bolivia, a diferencia del pasado, está presente en todos los foros internacionales con propuestas propias, que reciben respaldo mayoritario de otros países.

Causan alerta en La Paz

Posted: 07 Feb 2013 05:28 PM PST

Las lluvias registradas en las últimas horas causaron alerta en varias regiones del país. En La Paz, la precipitación que se prolongó más de seis horas hasta la madrugada de ayer, provocó inundaciones, deslizamientos y corte de vías en al menos nueve barrios de la sede de gobierno.

Nuny acepta invitación de Lens para Subgobernación

Posted: 07 Feb 2013 08:11 PM PST

El excandidato al gobierno departamental de Beni, el indígena Pedro Nuny, confirmó ayer que ha aceptado la invitación del gobernador Carmelo Lens para asumir una Subgobernación exclusiva para el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis).

Del Granado denuncia existencia de “suprared”

Posted: 07 Feb 2013 08:11 PM PST

El líder del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan Del Granado, denunció ayer la existencia de una "suprared de persecución y espionaje" dentro el Ministerio de Gobierno, que llevó adelante las acciones de espionaje contra la diputada Marcela Revollo.

Tribunal niega libertad

Posted: 07 Feb 2013 08:12 PM PST

La Sala Penal Segunda del Tribunal de Justicia de Chuquisaca negó ayer la libertad a los exasambleístas de Chuquisaca Domingo Alcibia y Javier Humana, implicados en el escándalo sexual, quienes pidieron que se revoque su detención preventiva en la cárcel de San Roque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario