viernes, 15 de febrero de 2013

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Envían a asambleísta del MAS a la cárcel

Posted: 15 Feb 2013 06:46 AM PST

El asambleísta departamental Gabriel Pinto Tola del Movimiento Al Socialismo (MAS) fue llevado hoy a la cárcel de San Pedro por su participación en el secuestro, tortura y asesinato hace nueve años del alcalde de Ayo Ayo, Benjamín Altamirano Calle.

Gobierno pide a Chile no usar a los soldados detenidos como "rehenes políticos"

Posted: 15 Feb 2013 04:27 AM PST

"Esto se resuelve en el ámbito diplomático o en organismos de carácter internacional nunca una jurisdicción nacional es el lugar para juzgar derechos o incumplimientos de acuerdos internacionales (…) Pedimos que no se utilice a los jóvenes conscriptos bolivianos como rehenes polìticos", manifestó el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera.

García Linera a Piñera: “Los países serios no incumplen tratados”

Posted: 15 Feb 2013 04:24 AM PST

"Los países serios no incumplen tratados, como reiterada y sucesivamente ha venido incumpliendo el gobierno de Chile el Tratado de 1904", manifestó García Linera usando ejemplos en su argumento, como es el caso del artículo sexto del tratado, el cual establece que Chile reconoce a favor de Bolivia la perpetuidad del más amplio y libre derecho de tránsito comercial por su territorio y puertos del pacífico, compromiso, que según la autoridad de Estado, el país vecino no ha respetado a lo largo de la historia.

Normas por sí solas no frenan violencia

Posted: 14 Feb 2013 07:41 PM PST

Aunque existen al menos tres leyes y cinco decretos contra la violencia a mujeres en Bolivia, se quedan en el papel. Las normas no se cumplen o ejecutan, generalmente por el insuficiente presupuesto, difusión de información y falta de capacitación en funcionarios públicos, policías y operadores de justicia.

Cruce de acusaciones entre Morales y Piñera por soldados

Posted: 14 Feb 2013 07:30 PM PST

Los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Chile, Sebastián Piñera, protagonizaron ayer un nuevo cruce de críticas en el marco del aniversario 134 de la ocupación chilena a Antofagasta y acentuado por el caso de los tres soldados bolivianos encarcelados en Iquique.

Asamblea Legistativa de Tarija suspende sesiones

Posted: 14 Feb 2013 07:48 PM PST

La Asamblea Legislativa de Tarija optó por no sesionar y suspender el plenario convocado para ayer hasta la próxima semana. La decisión fue tomada con el fin de no considerar la posible restitución en el cargo del gobernador suspendido Mario Cossío, en aplicación a la sentencia que declaró inconstitucionales los artículos de la ley Marco de Autonomías

Novillo exige reparación de injusticia “histórica, ensañada contra Bolivia”

Posted: 14 Feb 2013 07:35 PM PST

Autoridades departamentales, militares, policiales, representantes de distintas organizaciones, profesores y estudiantes en Cochabamba exigieron ayer a la comunidad internacional y, sobre todo, a Chile la reparación de una "injusticia histórica" que sucedió hace 134 años y de esta forma devolverle una salida al mar a Bolivia.

Concejales cruceños disidentes piden garantías

Posted: 14 Feb 2013 07:49 PM PST

Grupos afines a los concejales suplentes y al alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, decidieron mantener una vigilia en los alrededores del edificio municipal para evitar que siete concejales titulares reasuman sus funciones.

Consideran insuficiente informe de fiscal

Posted: 14 Feb 2013 07:36 PM PST

Los diputados del Movimiento Sin Miedo (MSM) Marcela Revollo y Fabián Yaksic calificaron de insuficiente el informe oral que prestó ayer el fiscal General, Ramiro Guerrero, sobre los avances de la investigación que se lleva a cabo respecto a la red de extorsión y corrupción presidida por exasesores jurídicos del Ministerio de Gobierno.

Corte de Justicia ratifica sentencia contra “Tuto”

Posted: 14 Feb 2013 04:42 PM PST

La sala penal segunda del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz ratificó ayer la sentencia contra el ex presidente de la República, Jorge "Tuto" Quiroga, a dos años y ocho meses de reclusión, acusado de difamar y calumniar al Banco Unión, informó ayer un medio local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario