martes, 5 de febrero de 2013

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Confirman 7 muertos en accidente de tránsito en la carretera a Tupiza

Posted: 05 Feb 2013 09:40 AM PST

"Se ha lamentado el fallecimiento de seis personas y una que acaba de fallecer en la Caja. Se ha movilizado para hacer la atención y evacuaciones respectivas de todos los pacientes, algunos son de gravedad, policontusos, hay con traumatismos, fracturas. Son 12 los internados en el hospital Eduardo Eguía", dijo el galeno a radio Bolivia de Tupiza.

Otorgan detención domiciliaria a Leopoldo Fernández

Posted: 05 Feb 2013 09:17 AM PST

"La decisión se tomó tras evaluar los informes médicos que se enviaron tras la cirugía a la que fue sometido la pasada semana. La exautoridad cumplirá la medida sustitutiva en su domicilio en Cota Cota", explicó hoy el abogado de la exautoridad, Carlo Brito.

Muñoz ampliará declaración informativa sobre caso Chaparina

Posted: 05 Feb 2013 07:34 AM PST

"El general Muñoz pidió realizar una declaración ampliatoria, él no puede realizar una nueva declaración, a no ser que él pida. No se puede hacer caso omiso al pedido que hizo", dijo el fiscal Ponce.

Gobierno apela a la "prueba rápida" para detectar el VIH-SIDA

Posted: 05 Feb 2013 08:26 AM PST

"El VIH-SIDA es un mal en constante expansión y por ello desde el Gobierno nacional hemos tomado diferentes estrategias, una de ellas es la implementación de la prueba rápida con la cual la pasada gestión pudimos identificar muchos casos positivos', dijo hoy el viceministro de Salud, Martín Maturano a los periodistas.

Evo descarta construir cualquier carretera hacia Chile

Posted: 05 Feb 2013 07:00 AM PST

"Saludamos la decisión, como siempre los hermanos peruano, el pueblo peruano, sus presidentes apoyan una salida al mar para Bolivia, pero por Chile no se puede avanzar, cualquier caminos binacional, bioceánico, internacional o ferrocarril, vamos a conectar del lado Brasil con salida hacia el Atlántico y por el lado del Pacífico por los puertos del Perú, y así nos vamos a hacer respetar con chilenos que solamente quieren usar para fines comerciales para ellos sin tomar en cuenta al pueblo boliviano", sostuvo Morales ante una nutrida concurrencia de pobladores de Coipasa.

Accidente cerca a Tupiza deja 6 muertos y 21 heridos

Posted: 05 Feb 2013 06:15 AM PST

El comandante departamental de la Policía en Potosí, Dennis Duchen, informó que los fallecidos son: 'Natalia Aguilar (38 años), Paola Inocentes (22), Natalia Inocentes (24), María Blanco (50) y dos personas de sexo femenino, que aún no fueron identificadas'.

Defensa Civil reporta cuatro departamentos afectados por desastres naturales

Posted: 05 Feb 2013 02:25 AM PST

El viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, informó hoy que cuatro departamentos serían los más afectados por el desborde de ríos e inundaciones, que habrían causado la perdida de cultivos de hortalizas y frutales principalmente, afectando a un enorme número de familias que subsiste por la siembra de sus productos.

Chile advierte que no hará propuestas a Bolivia

Posted: 05 Feb 2013 01:12 AM PST

"Lo que tiene que hacer el presidente Morales es volver a sentarse a la mesa y retomar el camino del diálogo en torno a las propuestas de desarrollo para ambos países, que nada tienen que ver con problemas de soberanía", afirmó el canciller chileno, Alfredo Moreno.

Evo exige a Chile plan sobre enclave en Arica

Posted: 04 Feb 2013 05:34 PM PST

Los presidentes de Bolivia y Perú, Evo Morales y Ollanta Humala, respondieron ayer al mandatario chileno Sebastián Piñera, quien dijo el fin de semana que su país ofreció a Bolivia un enclave en Arica para salir al océano Pacífico.

Inauguran año escolar con el desafío de aplicar nuevo currículo

Posted: 04 Feb 2013 05:48 PM PST

El Gobierno inauguró ayer la gestión escolar 2013 con el desafío de aplicar el nuevo currículo educativo en los primeros cursos de los niveles de primaria y secundaria, que contempla, entre algunos cambios, la evaluación bimestral, la calificación sobre 100 puntos, la enseñanza de una lengua originaria y la supresión de los aplasos en primero de primaria, ya que el reforzamiento será cada dos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario