jueves, 28 de febrero de 2013

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Acuerdo abre salida a caso de tres soldados

Posted: 27 Feb 2013 08:55 PM PST

La Fiscalía y la defensa de los tres soldados bolivianos acusados de ingresar ilegalmente a Chile con un arma asistirán mañana a una nueva audiencia en un Juzgado de Garantía para discutir una salida alternativa y evitar el juicio.

Lío por nombre paraliza Oruro

Posted: 27 Feb 2013 09:12 PM PST

Entidades y organizaciones de Oruro ratificaron ayer, en la primera jornada del paro de 48 horas, su rechazo a que el aeropuerto de ese departamento lleve el nombre del presidente Evo Morales, como aprobó la Asamblea Departamental el 7 de febrero pasado.

Amparo evita que Asamblea trate el retorno de Cossío

Posted: 27 Feb 2013 09:15 PM PST

La Asamblea Legislativa Departamental de Tarija está impedida de tratar la solicitud de restitución en el cargo del gobernador suspendido Mario Cossío, por un recurso de Amparo Constitucional presentado por el gobernador interino Lino Condori. La sesión prevista para tratar el tema fue nuevamente suspendida ayer.

Maestros urbanos en Santa Cruz toman las oficinas del Seduca

Posted: 27 Feb 2013 08:58 PM PST

Maestros urbanos de Santa Cruz, que protagonizaron una masiva marcha dentro del paro de 24 horas que cumplieron ayer, llegaron hasta las instalaciones del Servicio Departamental de Educación (Seduca) y tras romper las puertas, tomaron el edificio, en demanda de respuestas a su pliego petitorio.

Carmelo Lens asumirá el cargo de gobernador de Beni mañana

Posted: 27 Feb 2013 09:17 PM PST

Carmelo Lens Frederiksen ganador de las elecciones departamentales de Beni asumirá el cargo de gobernador de ese departamento mañana. Se tienen previstos tres actos: dos formales y uno ante la ciudadanía para que el candidato de la alianza opositora Primero Beni inicie su gestión.

“Chile no va entregar soberanía ni territorio”

Posted: 27 Feb 2013 08:57 PM PST

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, señaló ayer al Canal 13 que "Chile no le va a entregar soberanía ni territorio chileno a Bolivia, porque no corresponde", y remarcó la existencia del Tratado de 1904, que se encuentra vigente entre ambas naciones.

Dos heridos de bala tras pelea en Chonchocoro

Posted: 27 Feb 2013 08:37 PM PST

Una reyerta en el interior del penal de Chonchocoro dejó ayer entre dos y cuatro heridos de bala, producto de los disparos realizados por el Gobernador del penal, informaron agencias de noticias, casi todas basadas en fuentes extraoficiales.

Con 4 cambios, sancionan la ley antiviolencia

Posted: 27 Feb 2013 08:39 PM PST

El pleno de la Cámara de Diputados sancionó ayer el proyecto de Ley Integral contra la Violencia, luego de que este documento fuera remitido por el Senado con cuatro observaciones para su consideración.

Van 4 departamentos en emergencia

Posted: 27 Feb 2013 08:24 PM PST

Los departamentos de Tarija, La Paz y Chuquisaca (el más afectado) emitieron en los últimos días su declaratoria de emergencia departamental mediante decretos aprobados por sus gobernaciones.

Obras del Silala, el 23 de marzo

Posted: 27 Feb 2013 08:25 PM PST

Las obras de construcción del proyecto "Desarrollo productivo de la trucha en aguas del Silala" serán entregadas definitivamente el 23 de marzo, fecha en la que los bolivianos recuerdan la Defensa del Topáter, uno de los episodios más conocidos de la Guerra del Pacífico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario