miércoles, 13 de febrero de 2013

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Marcha de mujeres ingresa a Plaza Murillo a pesar de la gasificación policial

Posted: 13 Feb 2013 09:15 AM PST

La marcha de mujeres que exige justicia luego del asesinato de la periodista Hanali Huaycho de la red PAT logró ingresar a Plaza Murillo a pesar del operativo de dispersión que activó la Policía Nacional con el uso de agentes químicos para evitar el ingreso de la movilización.

Gobierno dice que fallo del TCP no es retroactivo y no se debe restituir a autoridades suspendidas

Posted: 13 Feb 2013 07:29 AM PST

El vicepresidente Álvaro García Linera, afirmó hoy que el fallo del Tribunal Constitucional en contra de la suspensión de autoridades no es retroactiva y puede causar un "desorden institucional" en caso de que alcaldes, o, gobernadores suspendidos sean repuestos en su cargo.

Aplazan audiencia de soldados bolivianos hasta el 25 de febrero

Posted: 13 Feb 2013 06:51 AM PST

La audiencia de conclusión sobre la investigación y situación de los tres soldados bolivianos detenidos por carabineros de Chile, en enero, cuando realizaban tareas de lucha contra el contrabando, se aplazó hasta el próximo 25 de febrero, según un reporte de Bolivia TV difundido hoy.

Vicepresidente: Vamos a aprobar una ley dura contra los asesinos de mujeres

Posted: 13 Feb 2013 04:58 AM PST

"Tenemos que acabar con la indolencia de un sistema judicial y la indolencia de un régimen penal que hasta el día de hoy no tomó en cuenta mecanismos fuertes y contundentes para sancionar cualquier tipo de violencia contra la mujer", dijo García Linera, quien además aseguró que se contemplará la sanción de cuatro a ocho años de cárcel para aquella persona que cometa cualquier forma de violencia contra la mujer.

Consideran el traslado de seis reos del penal Villa Bush en Cobija

Posted: 13 Feb 2013 03:27 AM PST

La autoridad, en entrevista con la red ATB, aseguró que la situación en ese recinto carcelario fue controlada y sólo se aguarda recibir el voto resolutivo de los internos quienes demandan el traslado de seis privados de libertad por considerarlos conflictivos.

Nueve municipios en La Paz en emergencia por lluvias

Posted: 13 Feb 2013 03:15 AM PST

El responsable de la Dirección de Alerta Temprana de la Gobernación de La Paz, William Rioja, informó hoy que nueve municipios del departamento fueron declarados en estado de emergencia debido a las consecuencias que ocasionaron las lluvias caídas en las recientes semanas.

Chile: Suprema ratifica prisión para militares bolivianos

Posted: 12 Feb 2013 05:22 PM PST

La Corte Suprema de Chile ratificó ayer la decisión del tribunal de Apelaciones de Iquique de mantener en prisión preventiva a los tres soldados bolivianos detenidos el pasado 25 de enero tras ingresar armados a ese país.

Enfrentamiento en penal de Cobija

Posted: 12 Feb 2013 05:35 PM PST

Una pelea entre presos bolivianos y brasileños y un intento de fuga en la cárcel de Cobija, donde están recluidos 261 internos, dejó la madrugada del lunes pasado un muerto y siete heridos, según informó el comandante Departamental de Pando, José Sánchez. Tras controlar el enfrentamiento, la Policía ha reforzado el penal con efectivos de otras unidades.

Cuatro personas mueren por riada en Chuquisaca

Posted: 12 Feb 2013 05:29 PM PST

Cuatro personas perdieron la vida al ser arrastradas por la crecida del río Zudáñez, en Presto, municipio de Chuquisaca, mientras las viviendas de unas 80 familias en La Paz quedaron anegadas a causa de las intensas lluvias que se registraron el fin de semana y el lunes pasados.

En Tarija exigen el retorno del gobernador Cossío

Posted: 12 Feb 2013 06:28 PM PST

Dirigentes políticos tarijeños, opositores y oficialistas, esperan la restitución en el cargo del gobernador suspendido de Tarija, Mario Cossío, para acabar con el interinato de Lino Condori (MAS), en aplicación de la sentencia constitucional que declaró inconstitucional cuatro artículos de la Ley Marco de Autonomías y Descentralización

No hay comentarios:

Publicar un comentario