jueves, 7 de febrero de 2013

Desarrollan lápiz que vibra con la mala ortografía



A medida que avanza la masificación de dispositivos móviles y computadores también aumenta la amenaza a la tradicional escritura a mano, sobre todo para las nuevas generaciones. Y si a eso sumamos los actuales sistemas de autocorrección de estos aparatos, el panorama no se ve muy alentador.

Por ello, la empresa alemana Lernstift ideó una novedosa forma de no olvidar las siempre útiles reglas gramáticas y de ortografía, gracias a un lápiz que detecta los errores cometidos por el usuario, y vibra para dar aviso.

Así, en su modo de caligrafía el aparato vibra cuando la letra queda mal escrita o con formas extrañas; y en su modo ortografía reconoce errores gramaticales con dos vibraciones y ortográficos con una vibración.

Según indican sus creadores, Falk y Wolsky Mandy, tomaron la idea de los constantes intentos de su hijo para aprender a escribir tempranamente, y esperan que puede ser masificado para gente de todas las edades.

El lápiz aún se encuentra como un prototipo, y durante este mes darán inicio a un proyecto de donaciones a través de internet (conocido como crowdfunding) para que el aparato sea comercializable y añadirle algunas funciones como sensores de presión, conexión a computadores y una plataforma para desarrolladores de aplicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario