Buscador

jueves, 7 de febrero de 2013

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


René Joaquino retorna a la Alcaldía de Potosí

Posted: 07 Feb 2013 02:36 AM PST

"El 24 de enero la Corte Departamental de Justicia ha anulado mi sentencia en su totalidad y no hay ninguna sentencia ni ninguna acusación porque he demostrado de que se puede trabajar con honestidad y transparencia", manifestó Joaquino a sus simpatizantes.

Evo entrega 1.600 instalaciones de gas domiciliario en el Distrito 3 de Oruro

Posted: 07 Feb 2013 02:12 AM PST

El presidente Evo Morales manifestó hoy que los "hidrocarburos no sólo son para Oruro sino para toda Bolivia, no sólo es gas a domicilio sino el gas genera divisas para el pueblo boliviano".

Lluvia provoca derrumbes y desbordes de ríos en La Paz

Posted: 07 Feb 2013 01:06 AM PST

Una lluvia que duró al menos seis horas provocó sifonamientos, derrumbes y desbordes de ríos en diferentes zonas de La Paz, según reporte de la Alcadía y diferentes estaciones de televisión.

Piden reponer en sus cargos a autoridades suspendidas

Posted: 06 Feb 2013 08:37 PM PST

En cumplimiento de la sentencia que declara inconstitucional la suspensión de autoridades electas a sola acusación formal, líderes políticos opositores y juristas coinciden al señalar que lo que ahora corresponde es restituir en sus funciones a los gobernadores, alcaldes, concejales y asambleístas que fueron alejados de sus cargos y no renunciaron.

Violencia en Cuatro Cañadas; exigen renuncia de Alcaldesa del MAS

Posted: 06 Feb 2013 08:45 PM PST

Vecinos del municipio cruceño de Cuatro Cañadas quemaron ayer la vivienda de la alcaldesa Dominga Fernández del Movimiento Al Socialismo (MAS) y los muebles del módulo policían de la zona. Los pobladores protestan desde hace ocho días por presuntos actos de corrupción cometidos por la autoridad edil.

Exprefecto de Pando será sometido a nueva cirugía

Posted: 06 Feb 2013 08:48 PM PST

El exprefecto de Pando Leopoldo Fernández hoy será intervenido quirúrgicamente por segunda vez, así lo informó su abogado Carlo Brito en entrevista con Radio Fides, que explicó que la cirugía será de la próstata, además en los siguientes días debe empezar su tratamiento por tuberculosis.

Ministro Romero niega denuncia de espionaje

Posted: 06 Feb 2013 08:40 PM PST

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, calificó ayer de "canallada" la denuncia que hicieron cinco implicados en la red de extorsionadores sobre el uso desde el Ministerio de Gobierno de equipos de escucha ilegal a opositores.

Morales entrega obras y promete inversiones

Posted: 06 Feb 2013 08:49 PM PST

El presidente Evo Morales aclaró ayer que el programa gubernamental "Bolivia Cambia, Evo Cumple" ya no recibe financiamiento de Venezuela, pues ahora es sustentado por el Tesoro General del Estado y tiene el objetivo de ejecutar obras sociales y programas productivos en las comunidades y cantones donde no existía presencia del Órgano Ejecutivo.

Tribunal de La Paz resolverá acción popular contra la consulta en el Tipnis

Posted: 06 Feb 2013 08:42 PM PST

El Tribunal Constitucional decidió admitir la acción popular presentada por un grupo de activistas ecológicos que recurrió a esa instancia jurisdiccional para frenar la intención del Gobierno de construir una carretera a través del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis).

Hoy es el “Día de Intereses Marítimos”

Posted: 06 Feb 2013 08:51 PM PST

La Armada Boliviana recordará hoy, con diferentes actos oficiales, el "Día de Intereses Marítimos, Fluviales y Lacustres", además de la reivindicación por el retorno al Pacífico con soberanía, según establece la Constitución Política del Estado en su artículo 268.

No hay comentarios:

Publicar un comentario