lunes, 4 de febrero de 2013

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Bolivia, Perú y Brasil coordinarán acciones contra el narcotráfico

Posted: 04 Feb 2013 06:20 AM PST

Los gobiernos de Bolivia, Perú y Brasil coordinarán acciones comunes en su triple frontera en la región amazónica en la reunión que sostendrán sus ministros los días 7 y 8, informó hoy el viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres.

Evo espera propuesta oficial de Chile sobre una salida al Océano Pacífico

Posted: 04 Feb 2013 04:17 AM PST

"Debemos decir que mediante la Cancillería hubo información de este enclave, pero yo quiero afirmar en este momento amigos de la prensa estamos esperando una propuesta oficial del Gobierno de Chile, en qué consiste eso de perfeccionar (el Tratado de 1904) en qué consiste ese tema de que por razones económicas podemos discutir el tema de soberanía, salida al mar con soberanía, en qué consiste ese enclave quisiéramos saber, porque hasta no hay ninguna propuesta oficial de parte del Gobierno de Chile", afirmó el presidente Evo Morales.

Presidente inaugura año escolar y pide mayor responsabilidad a los estudiantes

Posted: 04 Feb 2013 03:00 AM PST

El presidente Evo Morales inauguró hoy el año escolar gestión 2013 y pidió mayor responsabilidad a los estudiantes con sus padres, maestros, pero sobre todo con el pueblo boliviano, que destina mediante el pago de sus impuestos, recursos económicos para garantizar la formación de los niños y jóvenes para contar con bachilleres adecuadamente formados.

Inician clases con cambios en primeros

Posted: 03 Feb 2013 05:57 PM PST

Hoy comienzan las clases en escuelas y colegios de todo el país con la aplicación en los primeros grados de primaria y secundaria del nuevo currículo escolar de la Ley Avelino Siñani-Elizardo Pérez. El resto de los cursos continuará con el modelo educativo antiguo.

Romero niega que Chile haya ofrecido enclave a Bolivia

Posted: 03 Feb 2013 06:21 PM PST

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, negó ayer que Chile hubiese hecho una propuesta concreta a Bolivia sobre la posibilidad de otorgarle un enclave al norte de Arica, a propósito de las declaraciones del presidente chileno Sebastián Piñera.

Daño económico nacional en 2012 fue de Bs 30 millones, según 250 auditorías

Posted: 03 Feb 2013 06:02 PM PST

El contralor General del Estado, Gabriel Herbas, y los nueve contralores departamentales se reunieron la semana pasada en Cochabamba para planificar sus actividades durante la gestión 2013 y en una entrevista con Los Tiempos informó que el año pasado se realizaron cerca de 250 auditorías que detectaron un daño económico de 30 millones de bolivianos

Cardenal: Nos callarán y seguiremos luchando

Posted: 03 Feb 2013 06:04 PM PST

El cardenal Julio Terrazas afirmó ayer en su homilía de domingo que si bien algunas autoridades podrán declarar la guerra a la Iglesia Católica no permitiéndole opinar por la problemáticas del país, los católicos continuarán caminando junto a la palabra de Dios en busca de la vida en paz y justicia para los bolivianos.

Legislativo abre gestión con dos leyes urgentes

Posted: 03 Feb 2013 06:14 PM PST

La Asamblea Legislativa prevé iniciar la gestión 2013-2014 esta semana, con el tratamiento de la Ley de Inversiones y la Ley Contra la Violencia hacia las Mujeres, además de dar prioridad a las leyes pendientes de la cumbre social.

Evo: Corrupción no se acabará con licitaciones

Posted: 03 Feb 2013 06:16 PM PST

El presidente del Estado, Evo Morales Ayma, afirmó ayer que con licitación pública y contrataciones directas de empresas para la construcción de obras públicas no se podrá acabar con la corrupción, pues asegura que la persona o empresa que quiere "robar" lo hace de cualquier forma en perjuicio del Estado, municipios y gobernaciones que ven afectadas las entregas de proyectos.

Desde hoy se abren cuarteles

Posted: 03 Feb 2013 06:27 PM PST

Hoy se inicia el reclutamiento para prestar el servicio militar obligatorio, por lo que los jóvenes de entre 18 y 22 años pueden presentarse con sus documentos en las guarniciones castrenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario