jueves, 14 de febrero de 2013

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Piñera niega motivación política en detención de soldados bolivianos

Posted: 14 Feb 2013 09:44 AM PST

El presidente Sebastián Piñera aclaró hoy a su colega, Evo Morales, que los tres militares cautivos en una prisión del norte chileno están presos por entrar a Chile en forma ilegal y portando armamento de guerra.

Chile: el caso de los soldados bolivianos es judicial

Posted: 14 Feb 2013 07:15 AM PST

"En nuestro país rige plenamente el Estado de Derecho. Eso significa que cada institución tiene las funciones que por ley y por Constitución le corresponden y eso significa que, siendo un caso que está en los tribunales, corresponde que el proceso siga su curso", dijo la ministra chilena de Justicia, Patricia Pérez.

Comandante de la Policía ordena la baja definitiva de Jorge Clavijo

Posted: 14 Feb 2013 06:43 AM PST

El Comandante General de la Policía, Coronel Alberto Aracena, informó que a través de un comunicado al Fiscal General de la institución verde olivo ordenó la baja definitiva del teniente Jorge Clavijo, autor de la muerte de la reportera de la red PAT, Hanalí Huaycho, al haberse concretado la imputación formal del Ministerio Publicó, quien continúa prófugo y es considerado altamente peligroso por sus conocimientos de inteligencia y contrainteligencia.

Evo declara 'defensores del mar' a los soldados bolivianos detenidos en Chile

Posted: 14 Feb 2013 02:46 AM PST

'Yo quiero aprovechar esta oportunidad y declarar que nuestros tres soldados que ahora son grandes defensores del mar', dijo el presidente Evo Morales en su discurso conmemorativo a los 134 años de la invasión de Chile a Antofagasta.

Policía conocía de las agresiones a Huaycho

Posted: 13 Feb 2013 08:28 PM PST

El teniente de policía Jorge Clavijo Ovando, buscado como sospechoso de la muerte con 15 puñaladas a su excónyuge, Hanalí Huaycho, reportera de la televisora PAT, ya tenía denuncias sobre violencia doméstica en 2010 en el Tribunal Disciplinario de la Policía Boliviana, "por supuestas agresiones físicas y verbales, en su condición de policía", informó ayer el diario digital Oxígeno.

Falla otro intento de liberar soldados

Posted: 13 Feb 2013 06:53 PM PST

Los tres soldados bolivianos que fueron capturados por ingresar a territorio chileno con un arma de guerra, continuarán detenidos, luego de que un Juzgado de Garantía de ese país decidió ayer no cambiar las medidas cautelares y ampliar el plazo de investigación en 10 días, solicitada por el Ministerio Público.

Tarija: anuncian retorno de Cossío a la Gobernación

Posted: 13 Feb 2013 08:33 PM PST

La agrupación Camino al Cambio, del gobernador suspendido de Tarija, Mario Cossío, anunció ayer el retorno de la autoridad electa y la presentación de un pedido para su restitución en el cargo tras el fallo del Tribunal Constitucional.

Bolivia devuelve 257 autos a Chile

Posted: 13 Feb 2013 06:50 PM PST

El Gobierno de Bolivia devolvió ayer a Chile 257 autos reportados como robados en ese país y que fueron recuperados en Bolivia, en el proceso de regularización de derechos propietarios que abrió el Gobierno en 2011 y que benefició a casi 80.000 vehículos usados que habían sido internados ilegalmente al país.

Estiman resolver los líos de límites en tres años

Posted: 13 Feb 2013 06:49 PM PST

El Ministerio de Autonomías informó ayer que aunque no existen parámetros de tiempo en la nueva Ley de Delimitación de Unidades Territoriales para la resolución de los conflictos limítrofes, sean municipales o departamentales, se estima que estos problemas podrían ser resueltos en al menos tres años.

Aseguran que no hay recursos

Posted: 13 Feb 2013 06:43 PM PST

El vicepresidente Álvaro García Linera aseguró ayer que aún no existe financiamiento para la construcción del tramo II de la carretera que pasará por el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) y vinculará Isinuta y Monte Grande, de los departamentos de Cochabamba y Beni, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario