viernes, 2 de marzo de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Interculturales confirman participación en la jornada nacional de "akulliku" de coca

Posted: 02 Mar 2012 02:59 AM PST

El secretario ejecutivo de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia (CSCIB), Pedro Calderón, informó el viernes que todas sus afiliadas participarán en la jornada de "akulliku" fijada para el 12 de marzo, en defensa del uso tradicional de la hoja de coca.

El Gobernador de Potosí pide militares en zona del conflicto

Posted: 02 Mar 2012 02:31 AM PST

La autoridad del departamento informó que unos 120 policías de ambos departamentos custodian el límite departamental evitando que se produzcan más enfrentamientos, en tanto llega la comisión de alto nivel compuesta por gobernadores, ministros y legisladores. 

Cientos de alteños se movilizan pidiendo seguridad ciudadana y detención de bandas de "cogoteros"

Posted: 02 Mar 2012 01:05 AM PST

Al menos 700 vecinos de la ciudad de El Alto se concentran desde tempranas horas de la mañana a la altura del Multifuncional de la Ceja, para iniciar una movilización rumbo a La Paz, en demanda de pena de muerte para los delincuentes.

20 heridos en conflicto entre Oruro y Potosí

Posted: 01 Mar 2012 05:41 PM PST

Nuevos enfrentamientos por límites entre comunarios de los municipios fronterizos de Coroma (Potosí) y Quillacas (Oruro) en la zona de Rodeo, dejaron en los dos últimos días más de una veintena de heridos, dos de ellos graves y cuatro rehenes de ambas partes, según informó anoche el comandante departamental de la Policía de Oruro, Ramón Sepúlveda.

En Cochabamba sólo Punata pide elección municipal

Posted: 01 Mar 2012 06:07 PM PST

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) recibió ayer la solicitud formal de cinco municipios con acefalías para realizar elección de alcaldes, entre los que está Punata. También habrá elecciones en Ch’ua Cocani y Huatajata, municipios paceños de reciente creación, donde elegirán concejales.

Policía instruye crear grupos de élite para repeler el crimen organizado

Posted: 01 Mar 2012 05:50 PM PST

La Policía instruyó la formación de una comisión de alto nivel con la finalidad de organizar grupos especiales de élite para luchar contra el crimen organizado y repeler la ola de atracos que vive el país.

Romero dialogará con discapacitados

Posted: 01 Mar 2012 06:30 PM PST

La posibilidad de una nueva etapa de diálogo con los discapacitados fue abierta ayer por el ministro de Gobierno, Carlos Romero. Los discapacitados señalaron que en la reunión, que aún no tiene fecha, pedirán trabajar sobre la Ley General de Trato Preferente.

Matan a boliviano en Brasil en atraco a su casa

Posted: 01 Mar 2012 05:53 PM PST

Un boliviano de 39 años de edad fue asesinado la noche del miércoles con un disparo en la cabeza, mientras trataba de escapar de tres delincuentes armados que habían invadido su casa en Guarulhos, región metropolitana de San Pablo.

Diputados ven retardación de justicia en TCP

Posted: 01 Mar 2012 06:33 PM PST

El presidente de la Comisión de Justicia Plural, Juan Carlos Cejas, informó ayer que la próxima semana se convocará a autoridades del Órgano Judicial para conocer cuántas causas fueron resueltas, cuántas quedan pendientes y por qué se están recibiendo denuncias por retardación de justicia. 

Presuntos narcos abandonan sus casas

Posted: 01 Mar 2012 10:05 PM PST

Ocho inmuebles de un presunto clan ligado a las drogas han sido secuestrados por agentes antinarcóticos en los últimos días. Cuatro de ellos fueron abandonados antes de la intervención policial, al parecer de manera apresurada, pues los vivientes dejaron varias de sus pertenencias e incluso a sus mascotas, que murieron de hambre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario