viernes, 30 de marzo de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Crisis: Gerente de la Caja Nacional de Salud renunció al cargo

Posted: 30 Mar 2012 08:52 AM PDT

El exgerente dijo que la entidad aseguradora se encuentra en "alerta roja" en cuando al factor administrativo que impide mejorar la infraestructura y la dotación interna de los centros de salud, problemas que deberán ser subsanados por la nueva administración.

Rechazan resultados del estudio de extensión de los campos Margarita y Huacaya

Posted: 30 Mar 2012 08:01 AM PDT

Oliva remarcó a nombre de los parlamentarios de oposición de Tarija, que rechazan el informe, porque sería el primer caso en Bolivia donde se pretenda pagar regalías por las reservas de gas y no por la producción que se genera, siendo que la CPE de manera expresa establece que el pago de regalías se realiza por la producción, de un determinado territorio.

El Gobierno procederá con los descuentos a médicos que acatan paro indefinido

Posted: 30 Mar 2012 07:47 AM PDT

Los galenos advierten con radicalizar las medidas de presión, pues el sector salud se sumará a las protesta en rechazo a las 8 horas de trabajo a partir del lunes de la siguiente semana.

Sedes: Personal médico cumple relativamente sus funciones a pesar del paro indefinido

Posted: 30 Mar 2012 04:41 AM PDT

El director del Sedes, Pedro Mamani, informó que en los 726 establecimientos de salud entre Centros, Hospitales de Segundo y Tercer nivel, que administra esta dependencia, una "reducida" parte de los galenos acatan las medidas de presión desde el pasado miércoles.

El Gobierno creará Comisión Trinacional para solucionar problema en río Pilcomayo que afecta a Weenhayek

Posted: 30 Mar 2012 03:28 AM PDT

Los Weenhayek son conocidos como un pueblo cazador-recolector. Durante la época de la pesca, muchas familias dejan sus casas para acampar en las orillas del río Pilcomayo en los campamentos, donde parte del pescado se vende a los intermediarios para su comercialización en diferentes ciudades del país.

Calvimontes: Las ocho horas están destinadas a resolver la excesiva demanda de atención médica

Posted: 30 Mar 2012 03:04 AM PDT

No obstante, los médicos declararon paro indefinido a partir del miércoles en contra de la medida, a la que se sumaron los trabajadores en salud desde el jueves.

Se instala diálogo con trabajadores de salud

Posted: 29 Mar 2012 07:44 PM PDT

El Ministerio de Salud y la Confederación de Trabajadores del sector iniciaron ayer el diálogo, pero sigue la huelga general indefinida para exigir su inclusión en la Ley General del Trabajo si se amplía la jornada laboral a ocho horas.

Destacan decisión de otorgar a Tito Solari el “Premio Libertad”

Posted: 29 Mar 2012 07:48 PM PDT

El vicepresidente del Concejo Municipal de Cochabamba, Edwin Jiménez, dijo que fue “acertada” la decisión de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) al elegir al arzobispo de Cochabamba, Tito Solari, como “Premio Libertad 2012”por su tarea en defensa de la paz, las libertades y derechos ciudadanos en situaciones de conflicto.

Campos de gas de Chuquisaca y Tarija están conectados

Posted: 29 Mar 2012 06:55 PM PDT

La consultora norteamericana Gaffney, Cline y Associates concluyó que existe conectividad entre los campos gasíferos Margarita y Huacaya y que, por tanto, las regalías de estos yacimientos deben ser compartidas entre los departamentos de Chuquisaca y Tarija.

Cochabamba, ciudad que con más delitos

Posted: 29 Mar 2012 07:50 PM PDT

El 2011, Cochabamba fue la ciudad donde se efectuaron más delitos, de cada 10 familias más de cinco fueron víctimas de algún robo, le sigue El Alto con cinco familias victimizadas.  Estos datos fueron revelados por los resultados de una encuesta de victimización sobre la violencia y el delito en La Paz, El Alto, Cochabamba  y Santa Cruz,

No hay comentarios:

Publicar un comentario