Buscador

miércoles, 29 de febrero de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Diputados sancionan la ley General para Personas con Discapacidad

Posted: 29 Feb 2012 01:23 AM PST

La aprobación de la norma se dio en medio de un malestar por parte de la oposición que exigía no tratarla, pues dirigentes de los discapacitados y Senadores se encontraban reunidos en la sede de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos, encuentro que terminó sin resultados.

Bolivia y EEUU acuerdan reponer a embajadores

Posted: 28 Feb 2012 06:01 PM PST

Una comisión de los gobiernos de Estados Unidos y Bolivia acordó ayer reponer a sus embajadores, tras más de tres años de roces y conflictos, por medio de una declaración conjunta en la que aún no se especifica una fecha para ello.

Gobierno tilda de sesgada postura del JIFE

Posted: 28 Feb 2012 05:50 PM PST

El Gobierno rechazó ayer el informe de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE), que indica que Bolivia tiene la intención de socavar la integridad de esa organización, y lo calificó de “extralimitado” porque va “más allá de sus propias competencias” al objetar el consumo tradicional de la hoja de coca (akulliku) en el país

Discapacitados apuntan a reglamentación

Posted: 28 Feb 2012 06:05 PM PST

Mientras los dirigentes de los discapacitados sostenían ayer reunión con la presidencia del Senado con mediación de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (Apdhb), la Cámara de Diputados sancionaba la Ley General de Trato Preferente.

Cidob: Gobierno quiere encarcelar a dirigentes de marcha por el Tipnis

Posted: 28 Feb 2012 05:53 PM PST

Mediante la Fiscalía, el Gobierno quiere “encarcelar” a los principales dirigentes que encabezaron la VIII Marcha Indígena, con la excusa de la investigación del supuesto secuestro del canciller David Choquehuanca, en San Miguel de Chaparina, denunció ayer el presidente de la Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente de Bolivia (Cidob), Adolfo Chávez.

Lluvias: muere niña por riada en Potosí

Posted: 28 Feb 2012 06:30 PM PST

Una niña de 10 años fue dada por muerta ayer después de que el 24 de febrero fuera arrastrada por el río Tinguipaya, en el municipio del mismo nombre, en Potosí, informó el matutino El Potosí. Se trata de la décima víctima en el país, a causa de los desastres naturales producto del fenómeno de La Niña.

Iglesia se abre al diálogo “sin ver color político”

Posted: 28 Feb 2012 06:42 PM PST

La Iglesia católica, a través de sus pastores, tiene por misión escuchar a quienes se acercan en busca de diálogo sin distinguir raza, condición social o tendencia política y las reuniones con representantes de la oposición, celebradas el lunes en Santa Cruz, responden a ese espíritu, señala un comunicado difundido ayer por la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB).

Potosinos vuelven a denunciar invasión y peleas con orureños

Posted: 28 Feb 2012 05:16 PM PST

Un grupo de aproximadamente 400 comunarios de la zona orureña de Quillacas ingresó a territorio potosino con 35 tractores para preparar el terreno para la siembra de quinua atacando a los verdaderos dueños de las tierras, según denuncia del presidente de la Comisión de Límites de Coroma, Evaristo Pérez García.

Denuncian a senadora masista por nepotismo

Posted: 28 Feb 2012 06:46 PM PST

Denuncias por nepotismo y daño económico al Estado fueron hechas ayer contra la senadora del MAS, Sonia Guardia, por el ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) de Beni, Juan Acosta.

Ante delitos, priorizarán ley de seguridad ciudadana

Posted: 28 Feb 2012 06:32 PM PST

El diputado del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), Galo Bonifaz, informó ayer que la Cámara Baja priorizará el debate del proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana ante el embate de la delincuencia en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario