miércoles, 7 de marzo de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Policía capturó a uno de los delincuentes implicados en asesinato de periodistas

Posted: 07 Mar 2012 06:41 AM PST

El Jefe de Estado dijo que la Policía realizó diversos operativos en la urbe alteña para dar con el paradero de los asesinos, por lo cual considerar que los efectivos verde olivo detendrán a estos criminales en un breve tiempo más.

Pobladores de Apolo demandan rehabilitación de tramo caminero y amenazan con movilizaciones

Posted: 07 Mar 2012 06:37 AM PST

Piden como solución de emergencia habilitar un camino para que puedan pasar las personas y permitirles el transbordo de vehículos, con el fin de trasladar sus productos y llevar combustible a sus comunidades, pues los pobladores de Apolo se encuentran incomunicados y no pueden retornar ni salir del lugar.

El exgeneral Sanabria fue trasladado a un centro penitenciario de Texas

Posted: 07 Mar 2012 06:30 AM PST

El exgeneral de la Policía Boliviana, René Sanabria, que fue recluido  en un centro penitenciario de Miami, fue trasladado sin ningún justificativo al centro  penitenciario del Estado de Texas, informó su abogada Sabrina Puglisi, por lo que realiza las gestiones para que se revierta la decisión administrativa de la justicia norteamericana.

OEA: Bolivia plantea debatir seguridad alimentaria con soberanía

Posted: 07 Mar 2012 06:21 AM PST

Entre los temas que planteó el Canciller se destaca la no materialización de los recursos genéticos, no privatizar el agua, no a la extranjerización de la tierra y no acumulación de la tierra en pocas manos, por lo que demanda un comercio justo entre los pueblos; la constitución de reservas y alimentos y la revalorización de la cultura de producción.

Denuncian asentamientos en parque Carrasco

Posted: 06 Mar 2012 06:14 PM PST

Cultivos de coca y colonos asentados ilegalmente fueron encontrados en el Parque Nacional Carrasco y se identificó que los avasalladores son cocaleros afiliados a las Seis Federaciones de Cocaleros del Trópico de Cochabamba, informó ayer el ejecutivo de la Federación Carrasco, José Meneses.

Exgobernador de El Abra tiene dos procesos

Posted: 06 Mar 2012 06:25 PM PST

Un proceso interno seguido por el Comando de Policía de Cochabamba y otro seguido por el Ministerio Público enfrenta el exgobernador del penal de El Abra Guido Zeballos, por la fuga del sicario confeso Marco André Magalhaes, ocurrida el jueves 1 de marzo.

Evo acompañó misa intercultural y desfile en 27 aniversario de El Alto

Posted: 06 Mar 2012 06:17 PM PST

La celebración de una misa intercultural y el posterior desfile cívico militar en la avenida 6 de marzo realzaron ayer los festejos en conmemoración del 27 aniversario de creación de la ciudad de El Alto, actos que contaron con la presencia del presidente Evo Morales, del vicepresidente Álvaro García Linera, del gobernador César Cocarico,

Límites: movilizados insisten en ley

Posted: 06 Mar 2012 06:28 PM PST

Los dirigentes cívicos de Oruro, Sonia Saavedra, y Potosí, Celestino Condori, coincidieron ayer en que solo una ley resolverá el conflicto limítrofe entre Salinas de Garci Mendoza (Oruro) y Coroma (Potosí); pero Saavedra pide que se apruebe la ley de unidades territoriales y Condori pide una ley corta.

“Barbaschocas”, hallado muerto en su casa

Posted: 06 Mar 2012 08:27 PM PST

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la zona sur de la ciudad de La Paz encontró ayer el cuerpo sin vida de Luis Amado Pacheco, alias "Barbaschocas", en su domicilio de la zona de Irpavi.

AMB pide ley marco para derecho propietario urbano

Posted: 06 Mar 2012 06:31 PM PST

La Asociación de Municipalidades de Bolivia (AMB), que agrupa a alcaldías de las ciudades capitales de departamento, pidió ayer a las autoridades nacionales la aprobación de una ley marco de regularización del Derecho Propietario en áreas urbanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario