jueves, 8 de marzo de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


El Gobierno rechaza críticas de Estados Unidos a su política antidroga

Posted: 08 Mar 2012 08:23 AM PST

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, descalificó el informe antinarcóticos estadounidense, presentado el miércoles, y dijo que Bolivia ha tenido resultados "concretos y objetivos" en ese campo.

Piden a vecinos no destruir evidencias de hechos delictivos que investiga la Policía

Posted: 08 Mar 2012 08:06 AM PST

"La gente por falta de cultura y educación en lugar de ayudar a la investigación policial lo entorpece destruyendo evidencias importantes para incriminar a los criminales como sucedió el miércoles en la zonas 16 de Febrero y Santa Rosa de la ciudad de El Alto", afirmó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Miguel Vásquez.

Imputados por asesinato los presuntos autores del crimen de los hermanos Peñasco

Posted: 08 Mar 2012 07:00 AM PST

Félix Yupanqui, “El Matón quita calzón”, y Adalid Mamani, “El Botija”, presuntos asesinos de Verónica y Victor Hugo Peñasco Layme, fueron imputados hoy por el Ministerio Público, según dio a conocer su abogado Guillermo Llajsa.

Trabajadores en Salud esperan respuesta antes de aceptar ampliación de horas de labor

Posted: 08 Mar 2012 06:37 AM PST

José Gonzales, secretario ejecutivo del sector, dijo que "esperamos respuesta escrita del gobierno a nuestra contrapropuesta de incluirnos en la Ley General del Trabajo y homologarnos a los sueldos de la Caja Nacional de Salud, para aceptar el incremento de la jornada de trabajo de seis a ocho horas".

Padre Obermaier propone instituir a La Paz y El Alto como una región para zanjar conflicto de límites

Posted: 08 Mar 2012 02:32 AM PST

El padre Sebastián Obermaier, de la Iglesia de Cuerpo de Cristo de la ciudad de El Alto, planteó el jueves al presidente Evo Morales que su Gobierno, en coordinación con las alcaldías de La Paz y El Alto instituyan a ambas ciudades como una sola región metrópoli altiplánica para zanjar conflictos limítrofes pendientes entre municipios.

ONU recomienda bajar índices de violencia contra la mujer

Posted: 08 Mar 2012 01:33 AM PST

Naciones Unidas hace un llamado a la conciencia de cada ciudadano y a la acción colectiva de toda la sociedad para colocar el tema como prioridad en la agenda pública.

Alteños queman auto y muebles de vivienda

Posted: 07 Mar 2012 07:20 PM PST

Aplicar sanciones más drásticas contra los delincuentes no disminuye el índice de delitos; lo que se precisa es aplicar o desarrollar políticas sobre criminalidad que atiendan no sólo la persecución del delito, sino sobre todo la prevención y rehabilitación, coincidieron ayer en señalar el abogado constitucionalista José Antonio Rivera, el penalista Víctor Gutiérrez y el vicario judicial del Arzobispado de Cochabamba, el sacerdote Miguel Manzanera.

EEUU califica de “insuficiente” la lucha antidrogas de Bolivia

Posted: 07 Mar 2012 06:32 PM PST

El informe del Gobierno de Barack Obama, presentado al Congreso de Estados Unidos (EEUU),  indica que la política antidrogas de Bolivia “no es suficiente”  para revertir el alto índice de cultivos de coca ilegal y los niveles de producción de cocaína, aunque reconoce que se cumplió con los objetivos trazados en las tareas de interdicción y erradicación de cultivos.

Expertos: Endurecer las penas no baja los delitos

Posted: 07 Mar 2012 06:13 PM PST

El índice de delitos en el país no será resuelto con la aplicación de pennas más duras, sino con la prevención, según José Antonio Rivera, abagado y constitucionalista; Víctor Gutiérrez, penalista, y Miguel Manzanera, vicario Judicial del Arzobispado de Cochabamba.

Vecinos desatan violencia en El Alto tras detención de presunto “cogotero”

Posted: 07 Mar 2012 06:34 PM PST

Ciudadanos de El Alto irrumpieron con violencia en una vivienda supuestamente de los asesinos de periodistas.La detención de F.Y. se realizó en el primero de seis operativos y los siguientes cinco allanamientos del día derivaron en la captura de un segundo sospechoso, identificado como A. M., alias “el Botijas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario