Buscador

miércoles, 21 de marzo de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Gobierno pondera informe ONU que destaca avances contra la discriminación

Posted: 21 Mar 2012 07:17 AM PDT

Las Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) declaró el 21 de marzo como el Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial, con el fin de honrar la memoria de la gran cantidad de manifestantes pacíficos que fueron masacrados en 1960 en Sudáfrica en protestas contra las leyes del apartheid.

Médicos asumen medidas legales contra decreto que amplía horas de trabajo

Posted: 21 Mar 2012 07:03 AM PDT

"Hoy vamos a presentar un recurso que es la acción de cumplimiento ante el Tribunal de Justica de La Paz por la promulgación del Decreto 1126. Si ese recinto no nos ha de hacer justicia, presentaremos otro recurso que es la acción abstracta de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional", dijo el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Alfonso Barrios.

El Gobierno y cañeros reprograman reunión para horas de la tarde

Posted: 21 Mar 2012 06:59 AM PDT

Según una carta que envió la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, a la dirigencia de ese sector, la reunión se programó para las 15h00 en instalaciones de esa cartera de Estado.

Ministro Romero pide a la Fiscalía detener a "bloqueadores"

Posted: 21 Mar 2012 06:53 AM PDT

"Yo pido al Ministerio Público que pueda intervenir, el Ministerio Público está en la obligación de actuar de oficio para recabar la información, ordenar la aprehensión de gente que está afectando otros derechos, porque una reivindicación de lo que se considera un derecho de un sector, no puede subordinar a los derechos de la ciudadanía", manifestó Romero.

ONU: Crisis de justicia en Bolivia se agrava

Posted: 20 Mar 2012 06:01 PM PDT

La crisis de la administración de justicia de Bolivia "se agravó" durante el último año y se caracterizó por el estancamiento en la aplicación del derecho a la consulta de los indígenas, la polémica elección de jueces y los altos niveles de violencia contra mujeres, según las conclusiones del Informe Anual de la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, presentado ayer en Ginebra.

Por lío de límites, Cochabamba busca conciliar con Beni

Posted: 20 Mar 2012 06:02 PM PDT

Cochabamba cuenta con argumentos técnicos e históricos que señalan que su territorio comienza desde las nacientes del río Sécure, en el oeste, dijo ayer el jefe de la Unidad  de Límites de la Gobernación, Ángel Pinto.Cochabamba cuenta con argumentos técnicos e históricos que señalan que su territorio comienza desde las nacientes del río Sécure, en el oeste, dijo ayer el jefe de la Unidad  de Límites de la Gobernación, Ángel Pinto.

Médicos ratifican paro de 48 horas y anuncian uno indefinido después

Posted: 20 Mar 2012 06:59 PM PDT

El Colegio Médico Nacional ratificó para hoy y mañana un paro de 48 horas, a nivel nacional y con movilizaciones, en rechazo al Decreto Supremo 1126, que determina el incremento de su jornada laboral a ocho horas y advierte que si el Gobierno no abroga la normativa los médicos irán al paro indefinido en los próximos días, informó ayer el presidente de la entidad colegiada, Alfonso Barrios.

Confirman a Insulza en Asamblea juvenil

Posted: 20 Mar 2012 06:43 PM PDT

Un encuentro de medio millar de jóvenes universitarios de los 34 países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA), a realizarse entre el 16 y 19 de mayo próximo en Cochabamba, será el preámbulo de la 42 Asamblea General de Cancilleres del hemisferio de la que esta ciudad es sede, en junio próximo.

Comisión de Diputados aprueba ley sobre alcohol

Posted: 20 Mar 2012 07:00 PM PDT

En tiempo récord, la Comisión de Gobierno de la Cámara de Diputados aprobó ayer, en grande y en detalle, el proyecto de ley de consumo y venta de bebidas alcohólicas que establecerá los horarios para la apertura de locales y la prohibición para venta de alcohol a menores de edad. 

Gobierno acusa a Suárez y él dice que no huirá

Posted: 20 Mar 2012 06:44 PM PDT

Una denuncia por malversación de 14 millones de bolivianos fue presentada ayer, ante el Ministerio Público y el Ministerio de Transparencia, contra el gobernador suspendido de Beni, Ernesto Suárez, por el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, y el actual gobernador beniano Haisen Rivera (MNR).

No hay comentarios:

Publicar un comentario