sábado, 17 de marzo de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Lanzan el Plan Ciudad Segura en cuatro ciudades

Posted: 16 Mar 2012 06:04 PM PDT

El Plan Nacional Ciudad Segura para combatir la delincuencia fue lanzado ayer, en la ciudad de El Alto, con la presencia del ministro de Defensa, Rubén Saavedra; el comandante en Jefe del Ejército, Tito Gandarillas; el comandante de la Policía, Jorge Santiesteban, y el gobernador de La Paz, César Cocarico.

Gobierno rechaza debatir despenalización de drogas

Posted: 16 Mar 2012 06:12 PM PDT

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo ayer que el Gobierno no está de acuerdo con debatir la legalización de las drogas en la Cumbre de las Américas, porque no es una opción. Sin embargo, afirmó, Bolivia sí planteará su propuesta para luchar contra el narcotráfico.

Se presentan cinco propuestas para elaborar la Ley Marco de Consulta

Posted: 16 Mar 2012 06:14 PM PDT

La Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob), el Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq), el Centro de Investigación y Promoción del Campesinado (Cipca) y la Confederación Nacional de Mujeres Bartolina Sisa, ya tienen sus propuestas sobre la Ley Marco de Consulta Previa,

Estudio: Médicos hacen sólo una de 4 consultas por hora

Posted: 16 Mar 2012 06:01 PM PDT

Según un estudio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS)  y el Ministerio de Salud, cada médico en Bolivia realiza sólo una consulta y parte de la segunda en una hora, cuando debería hacer cuatro en ese tiempo. También refleja que el rendimiento en los hospitales del país llegaría sólo al 42,5 por ciento de su capacidad.

Denuncian negligencia médica con niña accidentada

Posted: 16 Mar 2012 06:15 PM PDT

Los familiares de la niña Lizeth Moye, de nueve años, quien sobrevivió el jueves a un accidente aéreo en Riberalta (Beni), denunciaron ayer una supuesta negligencia médica y dijeron que temen que la niña haya ingresado en estado de coma por falta de atención.

Contratista: Dan dinero de Evo Cumple sin contrato

Posted: 16 Mar 2012 06:07 PM PDT

El programa gubernamental “Bolivia Cambia, Evo Cumple” entrega anticipos de dinero a sus adjudicatarios para la construcción de obras, sin un contrato y sólo bajo palabra o firma de una “hojita”, según reveló Rodrigo Gonzales Morales, socio de la Consultora y Constructora Existen Soluciones (E-SOL) y constructora Solic.

Yaksic: Autonomías no zanjan líos limítrofes

Posted: 16 Mar 2012 06:09 PM PDT

El diputado Fabián Yaksic (MSM) sostuvo ayer que el Ministerio de Autonomías no tiene la potestad para resolver conflictos limítrofes, por lo que las gestiones y actividades que realiza en ese aspecto se llevan a cabo de "oficio".

Bolivia lanza campaña para erradicar sarampión y rubéola

Posted: 16 Mar 2012 06:19 PM PDT

La campaña del Ministerio de Salud para erradicar el sarampión y la rubéola en infantes se pondrá en marcha el 15 de abril bajo el denominativo de "Vacunatón 2012", informó ayer el responsable nacional del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), René Lenis.

Trabajador minero de Huanuni, nuevo Viceministro de Minería

Posted: 16 Mar 2012 06:18 PM PDT

Jorge Villca, trabajador minero de Huanuni, fue posesionado ayer como viceministro de Política, Regulación y Fiscalización por el ministro de Minería y Metalurgia, Mario Virreira Iporre, en presencia de dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB), y de representantes de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia.

Policía recomienda estar alerta ante billetes falsos

Posted: 16 Mar 2012 06:17 PM PDT

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) recomendó ayer a la población mantenerse alertas ante la posible circulación de billetes falsificados, en diferentes cortes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario