Buscador

jueves, 22 de marzo de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Cooperativistas mineros de Huanuni tomaron mina Sayaquira

Posted: 22 Mar 2012 08:18 AM PDT

La mina Sayaquira ubicada en la provincia Inquisivi a 230 kilómetros al sudoeste de la ciudad de La Paz, opera desde hace 100 años, cuenta con 93 trabajadores, produce 9.92 toneladas métricas de estaño por año y aporta al Estado -por concepto de regalías e impuestos- cerca de 3 millones de bolivianos anuales.

Choquehuanca: El tema de Gas por Mar no está en la agenda de 13 puntos

Posted: 22 Mar 2012 07:46 AM PDT

El senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Eugenio Rojas, puso en la mesa del debate la alternativa de gas por mar en el entendido de que Brasil y Argentina, los actuales mercados del gas boliviano, más adelante podrán contar con otras fuentes que les provea el energético.

Confirman 80 casos de dengue en Tarija

Posted: 22 Mar 2012 07:21 AM PDT

El director de Epidemiologia del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Walter Santa Cruz, situó en al menos 80 casos confirmados de dengue en el departamento de Tarija, y lamentó el jueves que no se cuente con recursos económicos para luchar contra la epidemia.

Presentan sello postal y video musical que reafirman demanda de salida soberana al mar

Posted: 22 Mar 2012 07:07 AM PDT

El gerente de la Empresa de Correos de Bolivia (Ecobol), Constancio Choque, detalló que el sello postal contribuye el sentimiento patriótico de los boliviano y aseveró que 30.000 piezas serán puestas en circulación las mismas que recorrerán Bolivia y el mundo a través de más de 120 países llevado el mensaje de la reivindicación marítima.

Vicepresidente: Demanda marítima internacional se nutre de argumentos "sólidos"

Posted: 22 Mar 2012 06:35 AM PDT

"Hay todo un equipo de juristas y abogados, tanto nacionales como internacionales, de historiadores que están trabajando nuestra demanda en el ámbito internacional. Ellos están recogiendo el conjunto de iniciativas y escogerán y se colocarán los argumentos más sólidos que coloquen en una mejor posición al Gobierno de Bolivia", manifestó García.

Comisión legislativa aprueba informe de Canciller sobre acciones en torno a demanda marítima

Posted: 22 Mar 2012 05:07 AM PDT

Invocan a bolivianos a proseguir con las acciones para recuperar una salida al Pacífico porque se trata de un derecho.

Colegio Médico y personal de la CNS ejecutan paro de labores

Posted: 22 Mar 2012 04:15 AM PDT

El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, lamentó el pedido realizado por el ministro de Gobierno, Carlos Romero, al Ministerio Público para procesar y detener a los representantes de organizaciones sociales que impulsen movilizaciones y bloqueos de caminos, pues esta medida atenta contra el estado de derecho y la democracia.

Sedes Tarija confirma 80 casos de dengue

Posted: 22 Mar 2012 04:06 AM PDT

Ante el incremento del número de enfermos, el funcionario pidió a la gobernación la otorgación de mayores recursos para realizar campañas de fumigación y evitar la propagación del mosquito transmisor de esa enfermedad.

Alteños ejecutan bloqueo contundente en rechazo al incremento de pasajes

Posted: 22 Mar 2012 03:29 AM PDT

La medida de presión afecta al libre tránsito en la carretera La Paz - Oruro, El Alto - Viacha y La Paz - Copacabana.

Ministro de Gobierno pide a la Fiscalía detener a bloqueadores

Posted: 21 Mar 2012 08:35 PM PDT

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, pidió ayer al Ministerio Público investigar y detener a quienes cierren calles y carreteras, porque argumentó “pareciera que hay demasiada intolerancia e irracionalidad en algunas movilizaciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario