lunes, 19 de marzo de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Enardecidos vecinos lincharon a supuesto antisocial vestido de cholita

Posted: 19 Mar 2012 08:44 AM PDT

Una turba de 200 pobladores de Villa Ingenio, ciudad de El Alto, lincharon el domingo en la noche a un supuesto antisocial vestido de cholita, identificado como Demetrio Apaza Mayta 42 años. Los enardecidos vecinos al percatarse de la presencia de este individuo dentro de una vivienda lo interceptaron y le propinaron una brutal golpiza que acabó con su vida.

Colombia aclara que el tema marítimo es un asunto bilateral entre Chile y Bolivia

Posted: 19 Mar 2012 09:41 AM PDT

Romero, este domingo, dio a conocer que en la visita oficial del presidente Evo Morales a Bogotá, Colombia; donde se reunió con Santos la semana pasada para celebrar el centenario del Tratado de Amistad entre los dos países; el jefe del Estado colombiano "ofreció al presidente Evo Morales y al pueblo boliviano cualquier iniciativa y toda aquella diligencia y actuación que pueda desarrollar el Estado colombiano que favorezca el apoyo a la causa marítima".

Indígenas bolivianos deciden no dejar circular a peruanos tras azotar a tres

Posted: 19 Mar 2012 08:15 AM PDT

Los indígenas amenazaron con aplicar en adelante lo que llaman "justicia comunitaria" que son los linchamientos contra quienes crean delincuentes y que son frecuentes en el área rural boliviana y en los barrios periféricos de La Paz y El Alto.

Choquehuanca pone en duda participación de Evo en la Cumbre de las Américas

Posted: 19 Mar 2012 09:24 AM PDT

"Hay un proceso de consultas dentro de la ALBA y habrá reuniones en los próximos días, en las que será decidido si se asiste o no (…) Estamos en plena discusión de ese tema. Consideramos que no estamos en tiempos de exclusión, estamos en tiempos de inclusión" dijo el canciller.

La Policía recaptura a criminal que fugó de la cárcel de San Pedro

Posted: 19 Mar 2012 07:54 AM PDT

Erick Moisés Badani Peñaranda, un peligroso criminal que el 20 de enero fugó de la cárcel de San Pedro por un forado, fue recapturado el sábado por la noche por la Policía, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc-LP), Roberto Campos.Erick Moisés Badani Peñaranda, un peligroso criminal que el 20 de enero fugó de la cárcel de San Pedro por un forado, fue recapturado el sábado por la noche por la Policía, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc-LP), Remberto Campos.Erick Moisés Badani Peñaranda, un peligroso criminal que el 20 de enero fugó de la cárcel de San Pedro por un forado, fue recapturado el sábado por la noche por la Policía, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc-LP), Romberto Campos.

Vicecanciller: Está abierta posibilidad de romper relaciones con EEUU en caso de injerencia

Posted: 19 Mar 2012 07:24 AM PDT

La autoridad intentó minimizar las declaraciones del Jefe de Estado respecto a la advertencia de cerrar la Embajada de EEUU, al considerar que las declaraciones del mandatario fueron para recordar los desencuentros históricos que tuvieron ambos países en el pasado que derivó en el retiro de embajadores el año 2008.

ONU se abstiene de comentar advertencia del presidente de cerrar Embajada de EEUU

Posted: 19 Mar 2012 07:13 AM PDT

La Organización de Naciones Unidas se abstuvo de comentar la advertencia lanzada el fin de semana por el presidente Evo Morales de cerrar la Embajada de los Estados Unidos en La Paz, no obstante la ONU como organismo internacional neutral hace votos para que las relaciones entre ambos países sean óptimas y prevalezca el diálogo.

Cancilleres de Bolivia y Brasil evalúan avance de la agenda bilateral

Posted: 19 Mar 2012 05:33 AM PDT

Choquehuanca visita Brasil en retribución de la anterior llegada de su homólogo al país.

Bolivia y Colombia conmemoran 100 años del tratado de amistad entre ambas naciones

Posted: 19 Mar 2012 04:35 AM PDT

Este tratado sienta las principales bases de la unidad entre ambos países y consagra la igualdad del trato entre connacionales.

Ministerio de Trabajo dispuso tolerancia por el Día del Padre

Posted: 19 Mar 2012 05:07 AM PDT

De acuerdo con la Resolución Ministerial, la tolerancia en las oficinas públicas debe ser supervisada por las jefaturas de Recursos Humanos de cada institución. Esta medida fue emitida el 16 de marzo por la directora General de Trabajo, Esther Flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario