Buscador

martes, 13 de marzo de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Trabajadores de la seguridad social están al margen de las medidas de los galenos

Posted: 13 Mar 2012 08:38 AM PDT

La Federación Sindical de Trabajadores de la Caja Nacional de Salud (Fensegural) informó el martes que esa organización se encuentra al margen de las medidas de presión que efectúan, esta jornada, los galenos y profesionales afines que pertenecen a la institución en rechazo de la ampliación de las horas de trabajo.

Médicos acatan paro en rechazo a las ocho horas de trabajo

Posted: 13 Mar 2012 03:27 AM PDT

La población que habitualmente hace filas para recabar su ficha de atención médica  se vio sorprendida al encontrarse con las puertas cerradas, con letreros que anuncian que no habrá atención por el paro de 24 horas del sector.

Evo aboga por el “akulliku” en medio de vigilias

Posted: 12 Mar 2012 07:53 PM PDT

Cientos de cocaleros se movilizaron ayer en la jornada nacional del “akulliku” que se realizó en Cochabamba, La Paz, Sucre, Tarija, Oruro y Santa Cruz, donde hubo tensión porque los cívicos cruceños rechazaron el “coqueo” con amagos de pelea.

Revelan que 50% de niños del país sufre violencia; 9 de 10 eligen callar

Posted: 12 Mar 2012 07:58 PM PDT

El 50 por ciento de los niños en el país están involucrados en violencia y acoso escolar y solo uno de cada 10 avisa a sus padres pues el resto calla, según un estudio de la ONG Voces Vitales.

Investigan a juez por liberar reos

Posted: 12 Mar 2012 08:05 PM PDT

La fiscal  de Distrito de La Paz, Betty Yañiquez, informó ayer que recibió la primera denuncia en contra de un juez por liberar a peligrosos delincuentes con amplio prontuario policial,  después de que emitió un instructivo de advertencia con juicios a los investigadores y magistrados que den libertad a antisociales reincidentes.

Entregan credenciales a naturistas

Posted: 12 Mar 2012 08:03 PM PDT

El Ministerio de Salud entregó ayer 229 credenciales a médicos tradicionales, naturistas y parteras del departamento de La Paz para que puedan ejercer esa práctica de modo certificado.

Hallan precursores de cocaína

Posted: 12 Mar 2012 08:02 PM PDT

Más de 855 kilos de ácido sulfúrico que se utiliza para fabricar cocaína, escondido en un camión que transportaba naranjas de El Alto a Cochabamba, fueron descubiertos ayer por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).

Anuncian procesar a maestros por explosión

Posted: 12 Mar 2012 08:01 PM PDT

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, confirmó  ayer que en los próximos días  interpondrá una demanda judicial en contra de la persona que habría lanzado un cachorro de dinamita a las instalaciones del Ministerio a su cargo, causando destrozos en la plataforma de atención al público.

32 mil maestros toman curso de nuevo currículo

Posted: 12 Mar 2012 08:00 PM PDT

Hasta ayer, 32 mil maestros de primeros cursos de primaria y secundaria se inscribieron para ser capacitados en el nuevo currículo educativo, en cursos que comenzarán el 15 de marzo, informó ayer el ministro de Educación, Roberto Aguilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario