Buscador

lunes, 5 de marzo de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


INRA instruye desalojar zona de conflicto

Posted: 04 Mar 2012 05:59 PM PST

El Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) informó ayer que ante los conflictos suscitados en el límite entre Oruro y Potosí emitió una resolución administrativa que fija "medidas precautorias" que permiten desalojar asentamientos ilegales en la zona de Coroma y Quillacas.

Anticipan denuncia a exgobernador de El Abra

Posted: 04 Mar 2012 06:34 PM PST

La Policía de Cochabamba anunció que presentará hoy ante el Ministerio Público una querella contra el exgobernador del penal de El Abra Mario Zeballos por haber cometido irregularidades en el envío a Santa Cruz, el jueves pasado, del recluso y presunto sicario brasileño Marco André Maga lhaes Oliveira, quien se fugó en esa ciudad.

Fiscal ordena trasladar a 4 colombianos a Santa Cruz

Posted: 04 Mar 2012 05:45 PM PST

El fiscal de Distrito de Santa Cruz, Isabelino Gómez, informó ayer que existe una orden de aprehensión para 4 de los 6 colombianos que fueron capturados en Cochabamba, quienes están acusados de un atraco cometido en ese departamento,  por lo que serán trasladados en las próximas horas en un vuelo regular.

Canciller planteará ante la OEA “seguridad alimentaria con soberanía”

Posted: 04 Mar 2012 06:06 PM PST

El canciller David Choquehuanca viajará mañana a Washington para explicar a la Organización de los Estados Americanos (OEA) su propuesta de declaración para la 42ª Asamblea de la organización que se celebrará en junio en Cochabamba, documento que se centra en la "seguridad alimentaria con soberanía", informó ayer el vicecanciller Juan Carlos Alurralde.

Bolivia aún no pidió ayuda externa por desastres

Posted: 04 Mar 2012 06:08 PM PST

El ministro de Defensa, Rubén Saavedra Soto, informó que en esta gestión aún no se requirió el apoyo de la cooperación internacional para atender las emergencias y desastres ocasionados por el fenómeno de La Niña.

Felcn se incauta de cuatro kilos de marihuana en El Alto

Posted: 04 Mar 2012 06:38 PM PST

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) aprehendió a tres personas acusadas de microtráfico de drogas en El Alto y se incautó de cuatro kilos de marihuana en dos operativos realizados en el primer día de este mes.

Colisión de un bus y un taxi deja varios heridos y un muerto

Posted: 04 Mar 2012 06:38 PM PST

Un bus de la empresa Cosmos y un taxi colisionaron ayer a la altura de la Apacheta dejando un saldo de varios heridos graves y un posible fallecido que fueron trasladados al hospital Corazón de Jesús, en El Alto,  y clínicas cerca al sector de Senkata, según reportó el corresponsal de Erbol.

Cardenal rechaza pedido de una pena de muerte para “cogoteros”

Posted: 04 Mar 2012 06:37 PM PST

El cardenal Julio Terrazas manifestó ayer su rechazo a la solicitud de pena de muerte a los “cogoteros” que exigieron en una manifestación pobladores de El Alto, aledaña a La Paz, tras la violenta muerte de dos periodistas asaltados la pasada semana.

Se reúnen para tratar códigos procesales

Posted: 04 Mar 2012 06:28 PM PST

El diputado del Movimiento Sin Miedo (MSM) Javier Zabaleta informó que hoy la Comisión de Constitución de la Cámara Baja se reunirá con magistrados del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), para recibir sugerencias en la redacción del proyecto de Ley de Códigos Procesales.

Con algunas obras, El Alto inicia semana aniversario

Posted: 04 Mar 2012 06:26 PM PST

Al celebrarse mañana los 27 años desde su fundación, la ciudad de El Alto comenzó su semana de celebraciones con la entrega de una avenida en el Distrito 6 de esa urbe, por parte del Gobierno y la Alcaldía local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario