Buscador

viernes, 23 de marzo de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


EEUU espera avanzar en la regulación de relaciones bilaterales con Bolivia

Posted: 23 Mar 2012 09:11 AM PDT

La Paz y Washington firmaron en noviembre de 2011 un acuerdo marco para sentar las bases de una nueva relación bilateral, tras un poco más de tres años de difíciles acercamientos a causa de la expulsión del embajador estadounidense Philip Goldberg y la DEA, en septiembre de 2008.

Ministro de Trabajo asegura que paro médico nacional "no fue contundente"

Posted: 23 Mar 2012 04:54 AM PDT

El pasado 24 de enero, el Gobierno aprobó el decreto 1126 que establece la restitución de las ocho horas de trabajo en el sector de salud pública con el objetivo de mejorar la atención a los pacientes, además como respuesta al pedido de los sectores sociales que participaron del Primer Encuentro Plurinacional de enero.

Campos: Detenidos por toma de mina Sayaquira pasarán a la justicia ordinaria

Posted: 23 Mar 2012 07:27 AM PDT

"Estas personas serán sometidas a medidas cautelares, ya que fueron identificadas como los principales agitadores para que se tome esa mina de propiedad de la empresa Barrosquira", indicó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC-LP), Roberto Campos.

Sismo de 4.3 en la escala de Richter se registró en la provincia Sud Lipez de Potosí

Posted: 23 Mar 2012 03:48 AM PDT

Potosí es el departamento más susceptible a sufrir sismos por hallarse cerca de las placas de Nazca y Continental que se mueven constantemente y liberan energía, lo que provoca tales movimientos. En el país el año pasado se registraron 250 sismos.

Vecinos de El Alto bloquean en demanda de la devolución de una sede social

Posted: 23 Mar 2012 02:58 AM PDT

Un grupo de vecinos de la zona 16 de Julio de la ciudad de El Alto bloquea la avenida Juan Pablo Segundo, que se conecta con la carretera a Oruro, en demanda de la devolución de una sede social.

Día del Mar: Gobierno habría obligado a funcionarios públicos a desfilar

Posted: 23 Mar 2012 02:51 AM PDT

El jefe de Bancada de Convergencia Nacional en la Cámara de Senadores, Roger Pinto, lamentó que el Gobierno haya emitido circulares a instituciones públicas y descentralizadas para obligar a los funcionarios a participar de los actos cívicos por el Día del Mar, bajo la supuesta amenaza de sanciones internas.

Cooperativistas toman la mina Sayaquira

Posted: 22 Mar 2012 06:54 PM PDT

La madrugada de ayer, un contingente de 300 cooperativistas "desocupados", dotados de dinamitas y armas de fuego, tomó "por asalto" la mina estañífera Sayaquira de la Empresa Minera Barrosquira (Embas), en la provincia Inquisivi del departamento de La Paz.

Iglesia exhorta a proteger el medio ambiente

Posted: 22 Mar 2012 07:00 PM PDT

La Iglesia Católica identifica la deforestación, las plantaciones excedentarias de coca y las actividades hidrocarburíferas en áreas protegidas como las principales causas de la destrucción del medio ambiente, por lo que recomienda aprobar leyes, políticas y proyectos para detener estas actividades.

Paro contundente en El Alto concluye sin resultados

Posted: 22 Mar 2012 07:13 PM PDT

Los vecinos de El Alto no lograron ayer los resultados que esperaban, pese a la contundencia del paro cívico y bloqueos que cumplieron en esa ciudad. En respuesta a estas medidas, adoptadas en rechazo al incremento de los pasajes de transporte público en un 50 por ciento en El Alto, los choferes anunciaron para el martes de la próxima semana un paro de 24 horas.

Fracasa reunión de Gobierno y médicos

Posted: 22 Mar 2012 07:16 PM PDT

Los médicos que cumplieron ayer su segundo día de paro mantienen el estado de emergencia y preparan una huelga indefinida para la siguiente semana después de que la reunión con el ministro del Salud, Juan Carlos Calvimontes, fracasara porque la autoridad rechazó la propuesta de revocar el Decreto Supremo 1126.

No hay comentarios:

Publicar un comentario