Buscador

viernes, 16 de marzo de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Campesinos rechazan propuesta de hacer un referendo para vender gas a Chile

Posted: 16 Mar 2012 06:46 AM PDT

El dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Rodolfo Machaca, dijo que "no convendría vender nuestros gas a Chile porque significaría volver a potenciar a ese país económica y políticamente, para que siga de alguna manera sometiendo a Bolivia, incluso con reiteradas amenazas militares, como ocurrió en un pasado reciente".

Advierten con aplicar medidas "drásticas" si persiste rechazo de médicos al diálogo

Posted: 16 Mar 2012 05:15 AM PDT

El viceministro de Salud, Martín Maturano, advirtió el viernes que el Gobierno aplicará "drásticas" medidas - aunque no mencionó cuáles- si los médicos persisten en no dialogar sobre la reglamentación de la ampliación de las horas de trabajo para el sector.

Incendio en una vivienda de Villa San Antonio deja una persona herida

Posted: 16 Mar 2012 02:33 AM PDT

De acuerdo con los vecinos, entrevistados por canales de televisión, la unidad de Bomberos llegó casi una hora después de lo ocurrido, tiempo en el que intentaban apagar las llamas con baldes y latas con agua que recibían de la pila de la casa.

Evo confirma su asistencia a la Cumbre de las Américas

Posted: 15 Mar 2012 07:31 PM PDT

Desde Bogotá (Colombia), el presidente Evo Morales confirmó ayer que asistirá a la Cumbre de las Américas a realizarse en Cartagena de Indias entre el 14 y 15 de abril, pese a la exclusión de Cuba.

Médicos paran y anuncian una “ola de protestas”

Posted: 15 Mar 2012 07:38 PM PDT

Después de cumplir ayer un paro nacional de 24 de horas en varios departamentos del país, el presidente del Colegio Médico de Cochabamba, Rommer  Pereira, anunció que en las próximas semanas el Gobierno tendrá que afrontar una “ola de paros y protestas” en rechazo al Decreto Supremo 1126, que obliga a este sector a trabajar ocho horas diarias sin gozar de beneficios sociales,

Un muerto y seis heridos tras caer avioneta en Beni

Posted: 15 Mar 2012 07:48 PM PDT

Una avioneta se precipitó a tierra la mañana de ayer en la localidad de Humaita, ubicada en el municipio Ingavi, departamento de Pando. El piloto murió ahogado, pues la nave cayó en un “curichi” (pantano) y hay seis heridos, uno de ellos es una niña de entre seis a nueve años llamada Yelma Moye, cuyo estado de salud fue reportado como grave debido a los golpes sufridos.

Paraguay pide a Bolivia revisar situación de presos políticos

Posted: 15 Mar 2012 07:51 PM PDT

La Cámara de Diputados de Paraguay pidió ayer al Gobierno de Bolivia, mediante la aprobación de una declaración, respetar las garantías constitucionales, “el debido proceso de exautoridades que son víctimas de una persecución política, y revisar la situación de presos políticos recluidos sin sentencia”, según correo electrónico difundido ayer.

Segip anuncia regularizar servicio desde el lunes

Posted: 15 Mar 2012 07:53 PM PDT

La entrega de cédulas de identidad se normalizará a partir de lunes próximo puesto que para hoy está prevista la llegada de un nuevo envío de plásticos de seguridad con los que se forran los documentos, informó ayer el presidente del Servicio General de Identificación Personal (Segip), Antonio Costas.

EEUU quiere designación de embajadores para este año

Posted: 15 Mar 2012 07:41 PM PDT

Estados Unidos tiene la intención de intercambiar embajadores con Bolivia este año, según declaraciones del encargado de Negocios norteamericano, John Creamer, a la agencia AFP.

Denuncian complot contra Percy Fernández

Posted: 15 Mar 2012 07:54 PM PDT

Un "eminente golpe de Estado" en el municipio cruceño por parte de siete concejales, seis de ellos de la propia agrupación del alcalde Percy Fernández y uno del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), fue denunciado ayer por el director de Justicia de la Alcaldía de Santa Cruz, José Negrete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario