Buscador

domingo, 18 de marzo de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Saavedra: JIFE equivoca el camino al prohibir el akulliku

Posted: 18 Mar 2012 10:59 AM PDT

El Gobierno boliviano expresó el domingo que la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) está errando el camino al prohibir el "acullico" de la hoja de coca, y que su despenalización, según dijo el director de la ONUDD, Yury Fedotov, está en manos de Estados Unidos.

Morales amenaza con cerrar embajada de EEUU si "sigue molestando" a Bolivia

Posted: 18 Mar 2012 09:01 AM PDT

El presidente  Evo Morales, amenazó con cerrar la embajada de Estados Unidos en La Paz si "sigue molestando" a su país y acusó a la "derecha" de infiltrarse en conflictos para conspirar contra algunos gobiernos, informó hoy la agencia estatal.

Romero plantea la creación de Centro de Inteligencia entre Bolivia y Colombia

Posted: 18 Mar 2012 08:01 AM PDT

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, planteó el domingo la formación de un Centro de Inteligencia Bilateral entre Bolivia y Colombia, para reducir los índices de inseguridad ciudadana en el país.

Gestionan reunión entre Evo y la iglesia evangélica para entregar propuestas

Posted: 18 Mar 2012 05:51 AM PDT

El senador David Sánchez (MAS) gestiona una reunión entre los representantes de las iglesias evangélicas y el presidente Evo Morales, para entregar una serie de propuestas en materia de salud, seguridad ciudadana y otros trabajadas por el sector.

Patrullaje militar detecta más de 600 infracciones

Posted: 17 Mar 2012 05:00 PM PDT

En el marco del Plan de Operaciones Ciudad Segura, realizado de manera coordinada entre las Fuerzas Armadas y la Policía en las ciudades de Santa Cruz, La Paz, El Alto y Cochabamba, se atendieron 689 casos entre la noche del viernes y la madrugada de   ayer. La mayoría de estos casos (634) corresponden a la ciudad de Cochabamba.

Evo ve como “única debilidad” del MAS las pugnas internas

Posted: 17 Mar 2012 05:00 PM PDT

El presidente Evo Morales identificó como "la única debilidad" dentro de la estructura del Movimiento Al Socialismo (MAS) las “pugnas internas” entre militantes de algunos departamentos, regiones y distritos, que sólo buscan “sus propios intereses”.

Muere niño con discapacidad sin recibir bono

Posted: 17 Mar 2012 05:00 PM PDT

Christian Mamani Aldaba falleció ayer en la ciudad de Cochabamba sin poder beneficiarse del bono anual de 1.000 bolivianos que lograron del Gobierno las personas con discapacidades tras casi tres meses de movilizaciones.  

El Segip convoca a más de 20 mil perjudicados

Posted: 17 Mar 2012 05:00 PM PDT

El director del Servicio General de Identificación Personal (Segip), Antonio Costas, afirmó que este lunes 19 de marzo, se restablecerá la entrega de las cédulas de identidad a las personas que se vieron afectadas por la falta del material para la plastificación del documento, por lo que hizo una convocatoria a la gente para que se apersone a los lugares habilitados.

Cpesc cide que Cabrera traicionó a indígenas

Posted: 17 Mar 2012 05:00 PM PDT

El presidente de la Coordinadora de los Pueblos Étnicos de Santa Cruz (Cpesc), Rosendo Alpiri, afirmó que Justa Cabrera, presidenta de la Confederación Nacional de Mujeres Indígenas de Bolivia (Cnamib)

Morales defiende y justifica a magistrado y a Canciller

Posted: 17 Mar 2012 05:00 PM PDT

El presidente Evo Morales criticó ayer a los partidos políticos de oposición de carecer de propuestas programáticas para rebatir su actual gestión de Gobierno y los acusó de sobredimensionar las posiciones de algunas autoridades, como las del canciller David Choquehuanca y el magistrado del Tribunal Constitucional Gualberto Cusi, quienes “valoraron” la papalisa y la coca, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario