Buscador

domingo, 11 de marzo de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Piden discutir temas de fondo del censo

Posted: 10 Mar 2012 04:00 PM PST

Analistas en temas demográficos piden superar la polémica en torno a la pertinencia de incluir el término “mestizo” en la boleta del IX Censo Nacional de Población y Vivienda y sobre la pertenencia o no a un grupo indígena que incluye la pregunta 38 de la propuesta de encuesta elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Boliviana en España pide justicia para su hija

Posted: 10 Mar 2012 04:00 PM PST

Casi tres años después de que su hija sufriera lesiones irreversibles tras ser maltratada por su cuidadora, Celida, una boliviana que llegó a España en 2002 buscando una vida mejor, sigue pidiendo justicia y que se encuentre a la agresora, que huyó tras ser condenada a nueve años de cárcel.

Ejecutivo sugiere modificaciones al Código Penal

Posted: 10 Mar 2012 04:00 PM PST

El Gabinete Ampliado del Gobierno que se realizó en Coroico decidió sugerir a la Asamblea Legislativa modificar el Código Penal y el de Procedimiento Penal para incrementar las penas en contra del crimen organizado, como una forma de implementar castigos ejemplares en contra de los delincuentes.

Seguridad del Presidente impide labor de la prensa

Posted: 10 Mar 2012 04:00 PM PST

El personal de seguridad del presidente Evo Morales impidió la labor de los periodistas que fueron a cubrir el gabinete ampliado que se desarrolló ayer en el municipio paceño de Coroico, pues confiscó la reportera de una periodista e intentó decomisar la libreta de apuntes de otro.

Ven discriminatorio veto de EEUU a presencia de Cuba en Cumbre

Posted: 10 Mar 2012 04:00 PM PST

El presidente boliviano Evo Morales afirmó ayer que es inadmisible que Estados Unidos no acepte la presencia de Cuba en la próxima Cumbre de las Américas, que se realizará entre el 14 y 15 de abril en la ciudad colombiana de Cartagena, y calificó esa actitud de discriminatoria y antidemocrática.

Apoyan con akulliku gestión de Evo en ONU

Posted: 10 Mar 2012 04:00 PM PST

Los productores de coca del trópico cochabambino y de Yungas de La Paz iniciarán desde las 05:00 de mañana las jornadas de akulliku en las capitales de los nueve departamentos del país

Campesinos paceños piden modificar Código Penal

Posted: 10 Mar 2012 04:00 PM PST

La Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos Túpac Katari de La Paz (Fsutctklp) se movilizará mañana en la sede de Gobierno con representantes de las 20 provincias, para pedir justicia por el asesinato de los periodistas Verónica y Víctor Hugo Peñasco

Harán estudio para definir el límite entre Coroma y Quillacas

Posted: 10 Mar 2012 04:00 PM PST

Los comunarios de Coroma (Potosí) y Quillacas (Oruro) acordaron reunirse el 13 de marzo en la zona del conflicto, donde se iniciará el estudio georeferencial al mando del Instituto Geográfico Militar (IGM), el cual realizará una investigación de las líneas limítrofes entre ambos departamentos.

Queman 62 toneladas de marihuana

Posted: 10 Mar 2012 04:00 PM PST

La policía antidrogas destruyó 62 toneladas de marihuana que habían sido decomisadas en una hacienda de la provincia oriental de Santa Cruz. El jefe de esa unidad, Fernando Amurrio, informó ayer que la plantación de unas siete hectáreas estaba muy bien camuflada en la vegetación de una zona montañosa a 640 kilómetros al este de La Paz.

Obra en la Ceja causa caos vehicular

Posted: 10 Mar 2012 04:00 PM PST

La construcción del desagüe de los baños, pertenecientes al proyecto municipal ‘Nayrir Punku’ (Primera puerta), provoca desde la noche del viernes mayor congestionamiento vehicular debajo del puente distribuidor de la Ceja de El Alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario