lunes, 26 de marzo de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Descartan réplicas del sismo de Chile en el país

Posted: 26 Mar 2012 03:48 AM PDT

“La zona epicentral está bastante alejada de Bolvia, más de 1000 kilómetros existen con esa zona por lo tanto no causaría ninguna repercusión”, confirmó esta mañana Mario Zabala, analista del Observatorio San Calixto a LosTiempos.com.

Trabajadores de la seguridad social, médicos y maestros se movilizarán el viernes

Posted: 26 Mar 2012 02:20 AM PDT

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Caja Nacional de Salud (Casegural), Ariel Cáceres, en entrevista con Unitel, realizó el anuncio y dijo que la presión está enmarcada en el pacto de unidad que firmaron los tres sectores.

Conaljuve marcha para entregar anteproyecto de ley de Derecho Propietario al Presidente

Posted: 26 Mar 2012 02:13 AM PDT

El dirigente vecinal indicó que una delegación ingresará a Palacio de Gobierno para entrevistarse con el jefe de Estado, el resto descansará en las cercanías.

Senamhi anuncia precipitaciones moderadas a fuertes en el país a partir de esta jornada

Posted: 26 Mar 2012 02:03 AM PDT

Esta tarde el Chaco y Valles de Tarija y Chuquisaca experimentarán estas manifestaciones.

MAS plantea purga política y reinscripción de militantes

Posted: 25 Mar 2012 05:00 PM PDT

El presidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, pidió ayer la reinscripción de militantes de su partido, la readmisión de disidentes y la convocatoria “dentro de 60 o 90 días” a un “gran congreso por la unidad”.

Exigen una ley contra la violencia política

Posted: 25 Mar 2012 05:13 PM PDT

Ante el aumento de los casos de acoso y violencia política contra mujeres que ejercen un cargo público en el país, con el fin de “presionarlas” para que renuncien por el solo hecho de ser mujeres, varias instituciones y autoridades, tanto nacionales como internaciones, se han pronunciado sobre la urgencia de que el país cuente con una normativa que sancione estos actos.

Militares en el Congreso del MAS

Posted: 25 Mar 2012 05:00 PM PDT

Miembros del alto mando del Ejército, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional participaron ayer del VIII Congreso del Movimiento Al Socialismo (MAS), en transgresión a los artículos 245 y 251 de la Constitución Política del Estado (CPE), que prohíbe a los militares y policías realizar actividades políticas.

Mar: Bolivia anunciará acciones en OEA

Posted: 25 Mar 2012 05:00 PM PDT

El vicecanciller Juan Carlos Alurralde anunció ayer que en la 42 asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se realizará en Cochabamba, en junio próximo, el canciller David Choquehuanca anunciará las acciones que tomará Bolivia ante el incumplimiento de Chile a la Resolución 426 de la OEA.

Jubileo: Gobierno no conoce Carta Pastoral

Posted: 25 Mar 2012 05:16 PM PDT

El Director de la Fundación Jubileo, Juan Carlos Núñez, sostuvo ayer que funcionarios del Gobierno criticaron la carta pastoral presentada por la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) el pasado jueves sin tener conocer su contenido.

Oruro deja proceso de delimitación

Posted: 25 Mar 2012 05:11 PM PDT

Los orureños desecharon definitivamente la posibilidad de acudir al proceso de georeferenciación por considerar que ese trabajo no tiene sustento legal y sus conclusiones no pueden consolidar el proceso de delimitación entre Salinas de Garci Mendoza (Oruro) y Coroma (Potosí), según anunció el asesor jurídico del Comité Cívico de Oruro, Guido Molina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario