sábado, 24 de marzo de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Cuba ratifica cooperación en salud

Posted: 24 Mar 2012 09:50 AM PDT

El embajador de Cuba en Bolivia, Antonio Gómez, dijo que "estaremos prestos y atentos como hasta ahora para seguir fortaleciendo la relación bilateral estratégica que existe en nuestros dos países".

Cooperativistas mineros de Oruro desmienten haber avasallado mina Sayaquira

Posted: 24 Mar 2012 08:44 AM PDT

El director de Cooperativas Minera de la Gobernación de Oruro y miembro de la FEDECOMIN, Eduardo Berdeja, pidió públicamente a los ejecutivos de la empresa Barrosquira "aclarar y desmentir estas acusaciones".

El Gobierno recupera la mina Sayaquira

Posted: 23 Mar 2012 08:26 PM PDT

La Policía recuperó ayer el control de la mina estañífera Sayaquira, avasallada por cooperativistas “desocupados” de Huanuni y comunarios de la provincia Inquisivi de La Paz la madrugada del jueves pasado.

Gobernador: Cochabamba actuará con prudencia sobre lío de límites con Beni

Posted: 23 Mar 2012 08:31 PM PDT

El gobernador Edmundo Novillo manifestó que Cochabamba actuará con prudencia sobre el diferendo limítrofe con Beni, porque considera que este no es el “momento oportuno” para tratar el tema.

Preocupan linchamientos en el país; la ONU pide pararlos

Posted: 23 Mar 2012 06:32 PM PDT

El Gobierno boliviano, la Defensoría del Pueblo y opositores expresaron ayer su preocupación por la ola de linchamientos en nombre de la "justicia comunitaria", que recientemente causó la muerte de un policía confundido con un ladrón.

EEUU minimiza amenazas del Gobierno

Posted: 23 Mar 2012 08:32 PM PDT

El encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Bolivia, John Creamer, aseguró ayer que su país continúa "comprometido" en el proceso de normalización de la relación bilateral con Bolivia, en apego al nuevo Acuerdo Marco de respeto mutuo firmado en noviembre del año pasado.

Crecida del río Piraí activa la alerta en Santa Cruz

Posted: 23 Mar 2012 08:38 PM PDT

La crecida intempestiva del río Piraí, a 3,20 metros, en el sector de La Angostura, por una intensa lluvia caída horas antes, activó ayer las alarmas en Santa Cruz. Las autoridades ordenaron la evacuación de los obreros que operan dragas y de las familias ribereñas

Ministro anuncia que descontará a médicos

Posted: 23 Mar 2012 08:37 PM PDT

El ministro de Trabajo, Daniel Santalla, aseguró ayer sanciones para los médicos y trabajadores de salud del sector público que acataron el paro de 48 horas que cumplieron el miércoles y jueves pasado en rechazo al decreto que dispone la ampliación de la jornada laboral de seis a ocho horas.

Cusi dice que defenderá su postura sobre la coca

Posted: 23 Mar 2012 08:35 PM PDT

El magistrado del Tribunal Constitucional Gualberto Cusi anticipó que se presentará a la citación de la Comisión de Justicia Plural de la Cámara de Diputados para el 3 de abril, para defender su aseveración de que consulta a la hoja de coca para resolver casos judiciales complejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario