martes, 20 de marzo de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Cidob rechaza acusaciones del ministro Quintana

Posted: 20 Mar 2012 09:40 AM PDT

Quintana acusó al gobernador suspendido del Beni, Ernesto Suárez de destinar más de 4 millones de bolivianos para el mantenimiento de un camino "inexistente" por el TIPNIS y por la presunta entregar de 10 millones de bolivianos "sin fiscalización alguna" a funcionarios de la Gobernación y algunos dirigentes indígenas para la ejecución de diversos proyectos y planes productivos.

Trabajadores en Salud dan 72 horas al Gobierno para que atienda sus demandas

Posted: 20 Mar 2012 09:15 AM PDT

Los trabajadores en salud dieron el martes un plazo de 72 horas al Gobierno para que atienda sus demandas que condicionan la aplicación de las ocho horas de trabajo en el sector.

Cañeros y víctimas de dictaduras colapsaron centro paceño

Posted: 20 Mar 2012 07:45 AM PDT

Los cañeros de Bermejo y víctimas de violencia política en dictaduras bloquearon este martes por segundo día consecutivo las calles y avenidas del centro de la sede de Gobierno, mientras que en la ciudad de El Alto padres de familia paralizaron el tráfico vehicular en demanda de 1.000 ítems para maestros.

El Gobierno remite pruebas de corrupción en la gestión de Ernesto Suárez a la Fiscalía

Posted: 20 Mar 2012 06:45 AM PDT

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, remitió el martes al Ministerio Público las pruebas de la corrupción generada en la gestión del ex gobernador del departamento de Beni, Ernesto Suárez, las cuales dan cuenta de una malversación de al menos 14 millones de bolivianos.

Choferes alteños: Aumento de los pasajes fue consensuado con el alcalde Patana

Posted: 20 Mar 2012 06:27 AM PDT

El dirigente de los transportistas alteños dijo que no es aumento sino una nivelación, por lo que considera que los vecinos que se oponen a esta disposición son pocos, pues la mayoría de la población alteña comprendería la necesidad de este sector de igualar los pasajes en comparación con la sede de Gobierno.

Alcalde de El Alto dice que es necesaria una mayor inversión para atender demandas educativas

Posted: 20 Mar 2012 04:42 AM PDT

Patana manifestó su preocupación por la movilización de los padres de familia de El Alto, que cercaron esa urbe con marchas y bloqueos en demanda de la dotación de al menos 700 nuevos ítems educativos.

Padres de familia bloquean Senkata en demanda de ítems al Ministerio de Educación

Posted: 20 Mar 2012 02:52 AM PDT

Esta medida de presión afecta a la salida de camiones cargados de garrafas de gas licuado de petróleo (GLP) y cisternas con gasolina y diesel.

Beni reaviva conflicto de límites con Cochabamba

Posted: 19 Mar 2012 05:56 PM PDT

Beni alista un nuevo reclamo a Cochabamba por diferendo limítrofe con una ley aprobada en la Asamblea Legislativa Departamental, que define recursos económicos, humanos y técnicos para diseñar una estrategia que le permita demostrar el mejor derecho propietario sobre 24.000 kilómetros cuadrados en el Parque Nacional Isiboro Sécure.

Romero confirma la asistencia de Evo a la Cumbre de las Américas

Posted: 19 Mar 2012 05:46 PM PDT

El presidente Evo Morales asistirá a la Cumbre de las Américas y clausurará la Cumbre Social, eventos que se efectuarán en Cartagena de Indias (Colombia) el 14 y 15 de abril, confirmó ayer el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Gobierno: Injerencia puede romper relaciones

Posted: 19 Mar 2012 05:49 PM PDT

El Gobierno de Bolivia no descarta la posibilidad de romper nuevamente relaciones con Estados Unidos en caso de existir “interferencia, intervención o retroceso en las relaciones” que afecten asuntos internos del país, pese a la firma de un acuerdo marco de respeto mutuo entre ambos países, dijo ayer el vicecanciller Juan Carlos Alurralde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario