sábado, 31 de marzo de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Salud: alistan huelga de hambre y marchas

Posted: 30 Mar 2012 09:00 PM PDT

Los médicos amenazaron ayer con huelga de hambre, bloqueos y una marcha a La Paz desde el próximo lunes, si el Gobierno no abroga o deja en suspenso la vigencia del Decreto 1126, que amplía la jornada laboral de seis a ocho horas diarias en el sistema de salud pública, mientras continúan con la huelga general indefinida iniciada hace tres días.

Bolivia, Brasil y EEUU inician la medición de cocales con láser

Posted: 30 Mar 2012 09:20 PM PDT

Bolivia, Brasil y Estados Unidos pusieron ayer en marcha el acuerdo trilateral que firmaron en enero pasado para implementar un proyecto piloto de monitoreo y control de la erradicación de los cultivos excedentarios de coca en el país con el uso de tecnología avanzada: un sistema de medición láser e imágenes satelitales.

Tarija alista marchas y acciones legales

Posted: 30 Mar 2012 09:29 PM PDT

Los cívicos de Tarija anunciaron la realización de marchas y un cabildo en rechazo al estudio de la empresa norteamericana Gaffney, Cline y Associates, que determinó que existe conectividad entre los campos Margarita y Huacaya.

Sacha pide individualizar las responsabilidades en caso Tipnis

Posted: 30 Mar 2012 09:14 PM PDT

El exministro de Gobierno Sacha Llorenti reiteró ayer que ni él ni el vicepresidente Álvaro García Linera ni el presidente Evo Morales dieron la orden para la violenta represión a la marcha de los indígenas del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) y pidió la individualización de las responsabilidades sobre ese hecho.

Preparativos para asamblea de la OEA avanzan poco

Posted: 30 Mar 2012 09:15 PM PDT

Los preparativos para la 42 Asamblea General Ordinaria de la Organización de Estados Americanas (OEA), a realizarse en Tiquipaya, Cochabamba, del 3 al 5 de junio próximo, avanzan de manera lenta. Hasta ayer se esperaba que estén por encima del 25 por ciento, sin embargo en promedio está en el 20 por ciento.

Piden que FFAA realice peritaje de armas

Posted: 30 Mar 2012 09:16 PM PDT

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, considera prudente que el peritaje de las armas encontradas en un vehículo diplomático de la Embajada de Estados Unidos el pasado martes en Trinidad, en el cuartel de Umopar, lo realicen las Fuerzas Armadas y no el Ministerio Público.

Renuncia gerente de la CNS

Posted: 30 Mar 2012 09:17 PM PDT

El gerente general de la Caja Nacional de Salud, Juan Carlos Alvarado, renunció ayer por no haber podido solucionar en los cinco meses que estuvo en el cargo, "los problemas que enfrenta esa entidad" y éstos sobrepasaron su capacidad, pues "todo cae sobre la gerencia".

Escapa reo condenado a 30 años

Posted: 30 Mar 2012 09:18 PM PDT

Jaime Cárdenas, condenado a 30 años por asesinato en diciembre de 2011, escapó ayer de la cárcel San Roque de Sucre. El Comando Departamental de la Policía instruyó un proceso de investigación contra todo el personal penitenciario por este hecho.

Firman acuerdo para preservar el Pilcomayo

Posted: 30 Mar 2012 09:34 PM PDT

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, y el segundo Capitán Grande del Pueblo Indígena Weenhayek, Jacinto Ugarte, firmaron ayer un convenio para un programa de cuatro pilares que busca el desarrollo de las comunidades Weenhayek y Tapieté del Chaco.

La crisis en el municipio cruceño tiende a agravarse

Posted: 30 Mar 2012 09:34 PM PDT

La crisis de institucionalidad en el gobierno municipal de Santa Cruz tiende a agravarse. Los seis concejales disidentes imputados por incumplimiento de deberes anunciaron que se defenderán y revertirán la medida en contra de su acusador, el alcalde Percy Fernández,

No hay comentarios:

Publicar un comentario